Borrar
La afición rojiblanca se volcará de cara a la final de la Copa en La Cartuja. EFE
42.271 socios del Athletic se apuntan al sorteo de las 17.848 entradas para la final

42.271 socios del Athletic se apuntan al sorteo de las 17.848 entradas para la final

El club se reserva 2.850 localidades, una cifra similar a la de la final del Calderón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El El 96,7% de la masa social del Athletic optará al preciado premio de una entrada para la final de Copa del sábado 6 de abril en La Cartuja. El club rojiblanco cerró ayer las inscripciones para el sorteo que se celebrará el jueves a las 12 horas en San Mamés y la respuesta ha resultado casi absoluta. Solamente 1.428 de los 43.699 dueños de un carnet rojiblanco no están apuntados en la lista que supone el primer requisito para estar en la grada de La Cartuja.

La respuesta resultó tan masiva que finalmente menos de la mitad de los inscritos serán los afortunados que se hagan con una de las 17.848 localidades que pondrá el Athletic a disposición de sus seguidores, después de que el club haya reservado 2.850 billetes para sus compromisos. Según reflejó Ibaigane en su comunicado, «la cuantía de las mismas es inferior a la de las dos últimas finales disputadas con público, pese al crecimiento en estructura y relaciones comerciales de la entidad».

Los precios oscilarán entre los 40 euros de las zonas de visibilidad reducida y los 220 euros, con una comisión fija de gestión de aproximadamente 5 euros. Tras el paréntesis de las finales sin público de 2021, La Cartuja sigue los pasos de los precios de las anteriores citas coperas del Athletic. En el Camp Nou en 2015, Ibaigane tuvo 37.700 entradas a un precio que osciló entre los 40 y 190 euros. En el Calderón en 2012 fueron 20.000 entre 60 y 250, y en Valencia en 2009, 15.000 entre 50 y 140 euros.

Tras el cierre del plazo de inscripción, un programa informático asignará mañana a partir de las 9 horas a cada uno de esos 42.271 socios un número de forma aleatoria. «En el caso de los grupos, los números se adjudicarán aleatoriamente al líder del grupo y el resto de los miembros obtendrán los números inmediatamente posteriores», apuntó el Athletic en su nota informativa. Todos los apuntados podrán conocer mañana al mediodía -«en su Txoko de Socios, en el email que se enviará y en la sección de noticias del club»- el número con el que participarán en el sorteo.

Este acto ante notario tendrá lugar en La Catedral el jueves a las 12 horas -se podrá seguir en directo por el canal de YouTube del club- y las entradas puestas a la venta serán «nominativas y digitales», aunque también transferibles. Es decir, que todas aquellas personas que se han inscrito pensando en ceder el billete para la final a una persona cercana en caso de ser agraciados lo podrán hacer. Eso sí, deberán ponerse en contacto con el Athletic para realizar las gestiones de transferencia y eliminar de este modo cualquier posibilidad de reventa.

Opciones de lograr entrada

De este modo, en el sorteo que se celebrará el jueves serán 24.423 socios los que se quedarán sin entrada y tendrán que buscar una alternativa para acudir a La Cartuja. Las opciones pasan por comprar las que ponga a la venta la Federación Española -se reserva un 20% del aforo de 56.000 plazas- y si se diera el caso, de las que devuelva el Mallorca si no vende todas las suyas.

En la última final con público que disputó el club rojiblanco, la que se disputó en Barcelona en 2015, se calculó la presencia en la Ciudad Condal de 70.000 athleticzales, de los que cerca de 38.000 tenían entrada a través del sorteo del club y 16.000 más compraron billetes a través de la Federación.

El Mallorca ya ha anunciado que hará todo lo posible para dar salida a todos los tiques entre abonados y aficionados que deseen acudir a Sevilla. En su página web, el club explicó que primero abrirá un plazo de preventa para los 20.728 abonados a finales de esta semana, con el mismo precio que las entradas del Athletic, es decir, entre 40 y 220 euros. Una vez finalizada la venta para los abonados, se dará la posibilidad de adquirir entradas al resto de aficionados mallorquinistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios