Borrar
Colas para entrar a la estación de metro en Erandio. Alba Peláez
Abiertas todas las estaciones de metro tras impedir la entrada en varias por las aglomeraciones de la gabarra

Abiertas todas las estaciones de metro tras impedir la entrada en varias por las aglomeraciones de la gabarra

Las incidencias se han concentrado en la Margen Derecha, especialmente entre Lutxana y Algorta, aunqeue también se han visto afectadas San Ignacio y el Casco Viejo

Jon Garay

Jueves, 11 de abril 2024, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las miles de personas que se están acercando a Getxo y los márgenes de la Ría para presenciar la salida de la plantilla del Athletic en la gabarra están provocando aglomeraciones en el metro. Tanto que durante cerca de una hora varias estaciones de la Margen Derecha no han permitido la entrada en las paradas, solo la salida. Las incidencias se han concentrado en el tramo entre Lutxana y Algorta, aunque también se han visto afectadas San Ignacio y el Casco Viejo. Pese a que el servicio ha vuelto a funcionar con normalidad, «en momentos de aglomeración, podrán producirse cierres puntuales en algunos accesos».

Según fuentes del suburbano, el servicio se ha reforzado a partir de las 15.30 horas, una hora antes de que la plantilla parta del Puerto Deportivo en dirección a la capital vizcaína. Hasta las 22.30 horas, las frecuencias serán de tres minutos entre Etxebarri y San Ignazio, de 6 entre Basauri y Kabiezes y entre Etxebarri e Ibarbengoa, y de 18 entre Etxebarri y Plentzia. Además, el metro funcionará durante toda la noche para facilitar la vuelta a casa de los aficionados. Entre las 22.30 y las 23.00 el paso de los trenes se repetirá en un lapso entre 5 y 20 minutos, y a partir de esta última hora hasta las 6 de la mañana, entre 10 y 20 minutos.

El metro ha sufrido a primera hora de esta mañana problemas técnicos que han provocado algunos retrasos. La incidencia se ha prolongado durante una hora. La noche del pasado sábado, el día de la final de la Copa, la cifra de usuarios quintuplicó el de un sábado normal. Fueron 80.276 clientes entre las doce de la noche y las ocho de la mañana frente a los 17.880 habituales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios