Borrar
Así está la clasificación del trofeo Zamora que lidera Unai Simón a falta de dos partidos

Así está la clasificación del trofeo Zamora que lidera Unai Simón a falta de dos partidos

El portero del Athletic continúa líder una jornada más, con un promedio de 0,94 goles encajados por encuentro

Alain Mateos

Viernes, 17 de mayo 2024, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Simón está muy cerca del trofeo Zamora, el primero que recibiría un portero del Athletic desde el obtenido por el 'Txopo' Iribar en el 70. Ha disputado un total de 35 partidos y solo ha encajado 33 goles. Él y Marc-André Ter Stegen son los únicos guardametas que están por debajo del gol por partido. Será una lucha de tú a tú aunque el rojiblanco parte con ventaja. El cancerbero culé tiene que disputar los dos próximos partidos para cumplir con el requisito de jugar un mínimo de sesenta minutos en 28 encuentros y eso aumenta la posibilidad de encajar goles. Simón, sin embargo, puede jugar con los tiempos como hizo el otro día ante el Celta.

El diario 'Marca', que es el que organiza este prestigioso galardón al portero menos goleado, fija un requisito que debe cumplir todos los que optan al premio. Durante el campeonato liguero, que consta de 38 jornadas, el guardameta debe jugar un mínimo de sesenta minutos en cada uno de los 28 partidos exigidos. De ahí que Ernesto Valverde sustituyese a Simón en el minuto 61 en Balaídos. Un día más con la puerta vacía, porque los dos goles que encajó Julen Agirrezabala no cuentan en el casillero del titular del Athletic.

Unai lidera este ranking, entre otros motivos, por el empeño de Ancelotti de rotar en su portería. Ni Kepa, ni Lunin... ni mucho menos Courtois pueden disputar el Zamora a pesar de que el Real Madrid ha sido de lejos el equipo menos goleado este año. Ninguno de los tres puede llegar a los 28 partidos exigidos.

Así que una vez expuestos los requisitos, el podium del Zamora lo completan Unai Simón con un promedio de 0,94; Ter Stegen, con 1; y Remiro, también con 1. Los cancerberos del Barça y Real Sociedad acabaron anoche sus partidos con la portería a cero, así que la lucha continúa igual una semana más, con la novedad de que hay una jornada menos para la conclusión del campeonato y que el trofeo acabe en el museo del Athletic.

¿Qué necesita Simón para ganar el Zamora? Lo primero que debe hacer es echar cuentas, cosa que ya está haciendo el cuerpo técnico. Si tiene que descansar en uno de los partidos sería más conveniente hacerlo en casa ante el Sevilla, que gasta más pólvora que el Rayo Vallecano. El Barça tiene a los mismos rivales que el Athletic, pero en distinto orden. Recibe a los de Vallecas en Montjuic y visita el Pizjuán, un escenario complicado para mantener la puerta a cero. El que más complicado lo tiene del trío es Remiro, que deberá vérselas con la delantera del Betis y Atlético de Madrid, y esperar a que sus rivales encajen goles.

En definitiva, si Simón 'copia' los resultados de Ter Stegen será Zamora. Si no, habrá que echar mano de la calculadora y jugar con la norma de los sesenta minutos, tal y como hizo Valverde en Balaídos.

Clasificación del Trofeo Zamora tras la conclusión de la jornada 36 de LaLiga

PorteroPromedioGoles recibidosPartidos jugados (28 y mín. 60')
Simón (Athletic)0,943335
*Ter Stegen (Barça)12626
Remiro (Real Sociedad)13434
Mamardashvili (Valencia)1,063634
Oblak (Atlético)1,083936
---
Kepa0,69913
Lunin0,651320

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios