Clemente, sobre el 'caso Remiro': «Tiene derecho a pedir lo que cree que merece»

Clemente durante la entrega del 'Abando Jaiak'./
Clemente durante la entrega del 'Abando Jaiak'.

El técnico de Barakaldo opina que el Athletic debe cuidar más a los jugadores porque «ellos son los que escriben la historia del club»

OLATZ HERNÁNDEZ

Javier Clemente ha sido premiado esta Aste Nagusia con el premio 'Abando Jaiak' por su trayectoria en el Athletic. El exjugador y exentrenador rojiblanco ha aprovechado la ocasión para opinar sobre la situación de Remiro y la marcha de Kepa al Chelsea: «A los jugadores hay que entenderles y estarles agradecidos. No hay que verles como peseteros, no se van por que no quieran al club. Simplemente es una decisión personal», reflexionó.

La salida de Fernando Llorente marcó un antes y un después en el tratamiento que se les da a los jugadores: «Con él se jugó sucio porque la afición no entendió lo que el Athletic le estaba ofreciendo. Ahora la situación es muy complicada». El propio Clemente jugó con la camiseta del club durante siete meses, «hasta que me rompieron la pierna y tuve que buscarme la vida». En el caso de Remiro, se trata de una negociación económica «y tiene derecho a pedir lo que cree que merece».

Como alguien que ha vivido los años históricos del club, Clemente reconoce con pena «que se ha perdido mucha de la esencia y de los valores del Athletic». En conceptos económicos, el fútbol está en cifras muy altas y es difícil que el equipo bilbaíno pueda competir con algunas ofertas. «Espero que tengan un poco de luz y actúen para que los jugadores que tenemos no se marchen».

«Nunca podré ser presidente porque no valgo»

La política del club en cuanto a los exjugadores y los veteranos tampoco convence al de Barakaldo: «Se olvida de muchos exjugadores y a los veteranos no les da ni bola, ¡parecen apestados!». Tampoco está de acuerdo con la deriva que está tomando el Athletic en cuanto a su estructura deportiva., «Así es muy difícil que aspiremos a ganar un título», apunta. A pesar de todo, Clemente mantiene la esperanza de que el club vuelva a ser lo que era «y de que los jóvenes sepan lo que es ganar un título con el Athletic».

Al preguntarle por su participación en las próximas elecciones del club, Clemente descartó que fuera a presentarse: «Me preguntaron a ver si me animaba a ser presidente, pero no podré serlo nunca porque no valgo», afirma. Sí que podría hablar largo y tendido sobre el Athletic y su historia, de la que también forma parte. «De jugador estuve con grandes figuras de la gran época del club y de entrenador ganamos varios triunfos. Solo quiero que la afición vuelva a sentir que podemos ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos