Patxi Salinas es valorado como opción para el Basconia

Patxi Salinas ha acumulado una gran experiencia en los banquillos . /EL CORREO
Patxi Salinas ha acumulado una gran experiencia en los banquillos . / EL CORREO

El exjugador del Athletic dice que estaría «encantado» de volver a trabajar en la factoría rojiblanca

J. O. L.

La dirección deportiva del Athletic valora la posibilidad de que Patxi Salinas (Bilbao, 55 años) se haga cargo la próxima temporada del Basconia, el segundo filial rojiblanco, que juega en Tercera, según ha podido saber este periódico.

El club quiere tener dos filiales potentes la próxima campaña y para eso se buscan entrenadores con currículo. Rafa Alkorta, el director deportivo, pretende a Joseba Etxeberria para el Bilbao Athletic . El club ve muchas posibilidades de que su deseo se cumpla. Patxi Salinas encaja también en el papel de técnico con recorrido en banquillos seniors y experiencia con equipos inferiores. De hecho, el menor de los Salinas ya entrenó a juveniles en el Celta y el Athletic, en donde dirigió a San José e Iturraspe. Ganaron la Liga con el juvenil Nacional.

Patxi Salinas tiene una amplia experiencia en los banquillos. Tras jugar en el Athletic (1982-1992) y Celta (1992-1998) sus primeros pasos en los banquillos fueron en equipos juveniles de estos clubes.

Ya en categoría senior, subió al Porriño de Regional a Tercera. Luego paso por la Gramanet catalana, el Rápido de Bouzas y el Ourense. Se fue al Melita de Malta en 2012 y en su regreso a España dirigió al Sant Andreu, Rápido de Bouzas (con el que logró el primer ascenso de su historia a Segunda B), Burgos y Badajoz, en el que fue cesado.

Patxi Salinas aseguró ayer a este periódico que «nadie del Athletic se ha puesto en contacto conmigo», pero resaltó que «estaría encantado de trabajar en el club en el que estuve 18 años como jugador. No me importaría entrenar en Tercera en una entidad como el Athletic».