Borrar
¿Cuánto cobrará el Athletic por jugar la final de Copa?

¿Cuánto cobrará el Athletic por jugar la final de Copa?

El Mallorca calcula que cada participante se llevará entre 700.000 y 800.000 euros por estar en Sevilla, a los que hay que añadir la bolsa de la Supercopa

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La final de Copa supone un importante ingreso económico para el Athletic. El CEO del Mallorca, Alfonso Díaz, ha revelado hoy en Madrid que los cálculos con los que trabaja su equipo es que les quedan limpios «entre 700.000 y 800.000 euros a cada finalista».

Así lo ha indicado el ejecutivo balear al ser preguntado por EL CORREO en un desayuno de trabajo organizado por la agencia Efe en Madrid y al que también ha asistido el propietario del club, el norteamericano Andy Kohlberg, uno de los principales accionistas también de los Phoenix Suns de la NBA.

Díaz ha indicado que los beneficios de la final se dividen en tres partes: los dos clubes finalistas y la Federación. Al ingreso por taquilla hay que descontar los gastos de organización. «Habrá que echar cuentas, pero el Osasuna nos ha dicho que les quedaron entre 700.000 y 800.000 euros».

Hay otro capítulo al margen. Cada club paga sus gastos de la fanzone. Si hay beneficios, los une al ingreso que le otorga la Federación.

Ganar la final de Copa supone también llegar a la Supercopa de Arabia Saudí, un torneo sobre el que hay un gran oscurantismo: la Federación no hace pública la bolsa que se lleva cada equipo. En su única presencia en el país asiático, el entonces presidente Aitor Elizegi dijo que su club ingresaría entre dos y tres millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios