Borrar
La avalancha de socios que buscan entradas para la final de Copa provoca problemas durante dos horas en la web de Athletic

La avalancha de socios que buscan entradas para la final de Copa provoca problemas durante dos horas en la web de Athletic

El club rojiblanco ha abierto este miércoles el plazo, pero el aluvión de socios que ha tratado de acceder ha ralentizado el sistema

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de marzo 2024, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La web del Athletic se ha colapsado durante dos horas por el aluvión de socios que han intentado conseguir una entrada para la final de Copa del próximo 6 de abril en Sevilla. El plazo para apuntarse al sorteo ha arrancado este miércoles en el Txoko de Socios, pero en las dos primeras horas muchos abonados no han podido acceder al introducir sus datos.

Algunos abonados sí conseguían inscribirse, pero muchos otros han sufriendo problemas para acceder a la página web. La avalancha de peticiones nada más abrirse el plazo ha ralentizado el sistema, si bien se preveía que a lo largo de la jornada funcionara con normalidad.

Como era de esperar, la final de Copa ha generado una gran expectación en toda Bizkaia. Ya se preveía esta alta demanda para conseguir una entrada para La Cartuja y vivir una final histórica entre el Athletic y el Mallorca. Los socios pueden apuntarse de manera individual y en grupos de hasta cuatro personas.

El club rojiblanco ha abierto este miércoles el plazo. Ayer publicó las bases del sorteo de entradas, explicando cómo será el proceso. El plazo de inscripción ha comenzado a las 10.00 horas, y finaliza el próximo lunes, 11 de marzo a las 18.00 horas. El sorteo ante notario tendrá lugar en San Mamés el jueves 14 de marzo.

El proceso de inscripción es muy sencillo y rápido a través del Txoko de los socios/as, y el sorteo garantiza la total transparencia en el reparto de entradas. MATHMODE del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU, y auditores de AGTIC Consulting han verificado que el procedimiento no incorpora sesgos estadísticos y que todos los Socios/as tienen las mismas probabilidades de resultar seleccionados, en base a los criterios que previamente fueron definidos por el Club.

21.000 agraciados

El Athletic tiene disponibles casi 21.000 entradas para la final de Copa, una cantidad escasa para la cantidad de socios rojiblancos. En esta ocasión, el club ha decidido premiar a los más fieles. Acudir con regularidad a San Mamés o ceder el carnet se tendrá en cuenta por parte del club a la hora de adjudicar las localidades disponibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios