Borrar
Sector rojiblanco en la final de Copa de 2012 en el Vicente Calderón. Ignacio Pérez
Colapsado durante dos horas el txoko virtual del Athletic para comprobar los números del sorteo de las entradas para la final entre el Athletic y el Malloca

Colapsado durante dos horas el txoko virtual del Athletic para comprobar los números del sorteo de las entradas para la final entre el Athletic y el Malloca

42.271 personas, un 97% de la masa social del club, participarán con un total de 676.709 números

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de marzo 2024, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portal web para los socios del Athletic ha sufrido esta miércoles problemas durante dos horas para acceder al mismo. El colapso se ha producido tras la publicación de los números con los que cada socio participará en el sorteo de mañana jueves de las entradas de la final de Copa del próximo 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. De todos modos, Ibaigane ha difundido un documento en el que se pueden consultar los números con los que participa cada socio ordenado por código (del más bajo al más alto). Además, el club enviará a lo largo de esta tarde a cada propietario de un carnet los números por correo electrónico. El problema se ha resuelto dos horas después, antes de las cuatro de la tarde.

42.271 socios y socias participarán con un total de 676.709 números, lo que supone una media de 16 participaciones por socio/a, adquiridas en base a los criterios que estableció al principio de la temporada el Club. Los socios/as que participan en el sorteo optan a adquirir un total de 17.848 entradas, con un máximo de una por persona.

¿Cómo se realizará el sorteo?

Un programa informático extraerá aleatoriamente 9 números distintos de entre los 676.709 introducidos en el sistema (correspondientes a todas las participaciones de los socios/as inscritos/as).

A continuación, se extraerá un número del 1 al 9 de una urna, que determinará el número ganador por orden de aparición de entre los obtenidos por el programa informático. Es decir, si el número extraído de la urna es el 4, será el número ganador el que se haya extraído en 4º lugar por el programa informático.

Automáticamente, el programa informático asignará las entradas disponibles entre los números siguientes, eliminando los números restantes de aquellos socios/as a los que el sistema ya les ha asignado una entrada conforme a su primer número premiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios