Borrar
Cómo comprar la entrada para la final de la Copa del Rey paso a paso

Cómo comprar la entrada para la final de la Copa del Rey paso a paso

Los socios del Athletic podrán adquirir su localidad a partir del lunes 25 de marzo a las 10 de la mañana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó el momento tan esperado por los socios del Athletic afortunados en el sorteo de entradas para la final de Copa del Rey contra el Mallorca: el de adquirir su localidad desde las 10.00 horas de este lunes 25 de marzo. Al contrario que en anteriores ocasiones, no hará falta acudir a San Mamés para hacerse con el preciado documento. Bastará con el teléfono móvil -o un ordenador- para lograr ese 'tesoro'.

Pero, ¿cómo se hace? Y una duda que aparece en aquellas personas que se apuntaron en grupo: si soy el líder, ¿cómo se la paso a mis compañeros si cada localidad estará personalizada? Aquí va una guía que explica, paso a paso, como adquirir una entrada.

  1. 1

    Acceso a la plataforma de la RFEF

El socio afortunado -el líder en el caso de haberse apuntado en grupo- deberá acceder a la plataforma de compra de las entradas de la Real Federación Española de Fútbol (App 'RFEF Tickets'). Este es el enlace. Cabe recordar que esta será la única manera de adquirir la entrada.

  1. 2

    Selección del asiento

Bien, ya has dado el primer paso. Has entrado en la plataforma de compra de localidades. Ahora debes elegir el sitio en el que te quieres sentar; esto es, la zona que te interese adquirir las entradas en función de la oferta existente. La plataforma te adjudica automáticamente la localidad. El Athletic avisa del caso de grupos: «En caso de más de una entrada, la plataforma de pago agrupará automáticamente las entradas en localidades contiguas de esa zona». Vamos, que tratará de unir a las personas que se han apuntado en el grupo de máximo cuatro personas.

¿Y si he elegido la grada de animación? Lo explica así el Athletic: «El proceso de compra es el mismo para todos, pero las personas socias o el/la líder del grupo que eligieron como prioridad la compra de entradas en la grada de animación solo podrán seleccionar las localidades correspondientes a los bloques desde el 112 al 126 (Banco de Pista) y 116 (Grada Baja). Si se agotara la disponibilidad en dicha zona, se activaría automáticamente la posibilidad de compra en aforo general».

  1. 3

    Confirmar selección con el código de socio

Ya has seleccionado tu entrada. Ahora, para continuar el proceso, se debe introducir el código de socio/a y PIN y clicar en VALIDAR. Cuando el sistema ya ha identificado a la persona como socio, se debe validar (clicar en la casilla de cada entrada) la localidad o las localidades que corresponden a ese propietario de un carné. Muy importante: «En el caso de los grupos, este proceso solo puede realizarlo el/la líder».

  1. 4

    Rellenar los datos

El Athletic explica de esta manera el siguiente paso: «Tras clicar en COMPRAR y confirmar los datos, en la siguiente pantalla deberás rellenar los datos del comprador (sea o no sea uno de los que luego va a ser poseedor de una entrada): nombre, apellidos, correo electrónico (al que llegará la confirmación de la compra y la información de la descarga de la aplicación de la RFEF para visualizar las entradas), país, código postal y documento NIF/NIE/Pasaporte».

Y aquí aparece otro paso de gran importancia. Debajo de cada entrada se deben rellanar los datos de la personas que va a usar cada localidad: nombre, apellidos y DNI. El club lanza una advertencia: «RECUERDA que las personas de las que introduzcas los datos serán las dueñas de las entradas y que una vez que finalizada la compra ya no se podrán cambiar».

  1. 5

    Termina la compra

El último paso es finalizar la compra a través del pago con la tarjeta bancaria como en cualquier plataforma de pago.

  1. 6

    Confirmación de compra

Se recibirá un correo electrónico, el primero, en el que se confirmará la compra de las entradas.

  1. 7

    Claves de la app

En el segundo correo electrónico que se recibirá, habrá un enlace para descargar la app de la RFEF. Además, se incluirá un código y una contraseña de acceso.

  1. 8

    Conseguir la entrada

Ya te has descargado la aplicación y te has identificado con las credenciales recibidas, en este momento, ya se podrá acceder a la entrada (o entradas en el caso de ser un líder de grupo). Si solo has comprado una localidad y es para ti, se acabó, el proceso ya estaría finalizado. Solo se deberá presentar la entrada en La Cartuja mediante la aplicación el día del partido.

  1. 9

    ¿Cómo enviar las entradas si no son para ti?

El Athletic explica de manera clara y sencilla cómo enviar las entradas si no son para la persona que ha realizado el proceso. Hay una opción de ENVIAR ENTRADAS para pasárselas al aficionado que entrará en La Cartuja. «Si, en cambio, la entrada no es para ti o alguna de ellas no lo es, la app te dará la opción de ENVIAR ENTRADAS a sus propietarios. Lo único que tienes que hacer es, una por una, clicar sobre la entrada y enviarla introduciendo el email de la persona correspondiente. Ten en cuenta que este paso solo se podrá realizar una vez; por tanto revisa bien los datos antes de enviar la entrada».

  1. 10

    Un mail y otro enlace de descarga

La persona propietaria de ese correo electrónico, recibirá «un email con el enlace de descarga de la app y un código y contraseña de acceso. Deberán descargarse la app para ver su entrada personal e intransferible y presentarla para acceder al estadio el día del partido».

En resumen, si eres líder de grupo deberás dar a la opción ENVIAR ENTRADAS para pasársela a tus compañeros. Ahí tienes que introducir su correo electrónico. Y ellos recibirán el enlace para descargar la aplicación de la Federación y el código y la contraseña de acceso a la entradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios