El Athletic copia el comunicado de salida de Laporte para despedir a Kepa

Urrutia y Kepa, el día de la renovación del portero./Efe
Urrutia y Kepa, el día de la renovación del portero. / Efe

El club subraya que «seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras»

EL CORREO

El Athletic ha confirmado en su página web que Kepa Arrizabalaga ha abonado los 80 millones de euros que estipulaba su cláusula de rescisión para poner rumbo al Chelsea. Y lo ha hecho con un comunicado idéntico al empleado para la salida de Aymeric Laporte. En el mismo, el club rojiblanco «agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro club» y subraya que «seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos».

La nota completa del club dice así: «El miércoles 8 de agosto de 2018, a las 12:02 horas, la Liga de Fútbol Profesional ha certificado a nuestra entidad que el jugador Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la válida resolución unilateral del contrato de trabajo que le ligaba al Athletic Club.

La citada certificación señala que el jugador ha manifestado su voluntad de extinguir y resolver unilateralmente la relación que le unía desde la temporada 2004/05 y que se ha depositado el importe de la indemnización establecida en el contrato.

El Athletic agradece al jugador su aportación durante el tiempo que ha permanecido en nuestro Club.

En este sentido, el Athletic Club seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos.

Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración; y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento.

Jugadores y jugadoras protagonistas, en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el que cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentirse vinculada.»

La operación se convierte en la más importante a nivel económico en la historia de Ibaigane. Y aunque haya recambios de garantías, supone un duro golpe para el Athletic, que ve como una vez más se le escapa una de sus piezas fundamentales. 2018 sería así recordado como el año en el que se fueron Laporte (65 millones) y Kepa Arrizabalaga, y quedaría claro que cualquier futbolista que alcance relieve mundial en el Athletic queda en riesgo de irse.

Más información

 

Fotos

Vídeos