Borrar
Concursantes de 'Reacción en cadena' hacen un llamamiento al Athletic para que su abuelo segoviano de 85 años pueda ir a San Mamés

Concursantes de 'Reacción en cadena' hacen un llamamiento al Athletic para que su abuelo segoviano de 85 años pueda ir a San Mamés

El presentador del programa, el guipuzcoano Ion Aramendi, también se sumó a la petición

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dionisio cumplió 85 años en marzo. Natural de Segovia, es hincha del Athletic de toda la vida. Sigue al equipo de sus amores por televisión y no se pierde un partido. Sin embargo, todavía no ha podido ver a los rojiblancos en San Mamés. «Es su sueño», cuenta a este periódico Emma, su nieta, y para conseguirlo Dionisio está ahorrando lo que puede. «Mete dos euros en una hucha cada día», desvela Emma.

En marzo, su familia le llevó a Bilbao a ver el estadio. «Se emocionó al entrar a San Mamés, en el museo reconocía a todos los futbolistas de su época», explica Emma, que quiere hacer realidad el sueño de su abuelo. Por ello, ella, su hermano y su madre acudieron al programa 'Reacción en cadena' para ganar un dinerillo y que su abuelo volver a La Catedral, pero esta vez a ver jugar a los de Valverde.

En el programa, donde solo estuvieron un día, hicieron un llamamiento al Athletic. «A ver si hacemos posible que mi abuelo vea a su equipo por primera vez», lanzaba Emma. El presentador, el guipuzcoano Ion Aramendi, se sumó a la petición del equipo que participaba con el nombre de 'La familia de majos'. «Que nos escuche el Athletic de Bilbao. Por favor, querido Athletic Club, que os adoramos todos», rogó Aramendi.

Emma y su familia hicieron el casting para el programa hace un año. En marzo estuvieron en Bilbao con su abuelo y este pasado 25 de abril se ha emitidio el episodio en el que aparecen.

La nieta de Dionisio asegura que su abuelo tiene una «ilusión tremenda» por volver a Bilbao. Y más, después de que el equipo rojiblanco ganara la final de Copa y de que la gabarra surcara la ría. «Este año ha sido el mejor de mi vida. He visto San Mamés y el Athletic ha ganado», le dijo Dionisio a Emma. Ahora solo esperan que su llamamiento se haga realidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios