Borrar
La confesión más personal de Oyono: «El año más complicado pero el más...»

La confesión más personal de Oyono: «El año más complicado pero el más...»

El futbolista del Athletic, fichado en enero desde el Villarreal, publica un sincero mensaje en las redes sociales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Igor Oyono (Barakaldo, 16 años) cerró el pasado lunes una temporada que empezó en el Villarreal, pasó por el Athletic y terminó con el adiós en la fase de grupos de la selección española Sub'17 después de perder contra Inglaterra en la Eurocopa. Días después de esa dura derrota, que supuso la eliminación de la Rojita del torneo continental, el extremo vizcaíno, una de las perlas de la cantera de Lezama, se ha abierto en las redes sociales y ha lanzado una confesión personal.

«El año más complicado pero el más bonito. Agradecido a la gente que me rodea haciéndome crecer como jugador, pero mucho más como persona», ha escrito este futbolista que se encontró con la negativa de la escuadra amarilla a liberar su ficha y permitirle jugar con el Athletic.

Su fichaje por Lezama, en este sentido, generó polémica y provocó que se tensara la relación entre ambas instituciones: el Villarreal no acudió al palco de San Mamés en el duelo en el que la plantilla de Marcelino García Toral hizo pasillo al campeón de Copa. Los vizcaínos apostaron fuerte por uno de los mayores valores del fútbol continental, mientras que el Villarreal trataba de blindarle. Pero no lo logró.

Y después de varios meses de tira y aflojas, Ibaigane consiguió que la Federación tramitara la ficha del delantero. Debutó con el Juvenil de División de Honor a finales de abril ante el Santutxu. Fue titular y jugó 61 minutos. Hasta ese momento, sin embargo, Oyono lo pasó mal, como él mismo confiesa en esta publicación. Fueron varios meses sin poder jugar, sin disfrutar del balón, sin vestir la camiseta de su nuevo equipo. No obstante, todo se ha resuelto y la temporada que viene la comenzará sin problemas como rojiblanco.

La publicación de Instagram cuenta, además, con comentarios como el de Nico Williams, que le apoya. «Mi chico (my guy)», escribe. «Dale bro», secunda Adama Boiro, el lateral izquierdo fichado en el mercado de invierno de Osasuna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios