Borrar

La contundente victoria del Athletic levanta a la afición valencianista contra Peter Lim y los jugadores

Un grupo de seguidores impidió la salida de los futbolistas de Mestalla y golpeó el coche del centrocampista Yunus Musah

julen ensunza

Viernes, 27 de enero 2023, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La contundente victoria del Athletic en Mestalla, que supuso la eliminación del Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey, convirtió el estadio valencianista en una auténtica olla a presión que saltó por los aires cuando Del Cerro Grande pitó el final. La afición Ché, que mostró su malestar por el pobre juego de los hombres de Genaro Gattuso desde el primer tiempo, estalló de forma unánime tras consumarse la debacle.

Una gran pañolada en la grada y los cánticos en contra de la gestión de Peter Lim, al que culpan de la deriva del club en los últimos años, fueron la antesala de los incidentes vividos poco después en los aledaños del campo con los jugadores en el ojo del huracán. Un nutrido grupo de aficionados generaron un cordón a la salida de estadio al grito de 'No vais a salir' e impidiendo la marcha de los futbolistas a los que tacharon de «mercenarios» y lanzaron gritos como «esa camiseta no la merecéis».

Además, algunos integrantes del equipo como el centrocampista estadounidense Yunus Musah vieron como varios exaltados golpeaban su coche. Dada la situación, los jugadores, aconsejados por las fuerzas de seguridad, salieron del estadio dos horas después de que acabara el choque y por una puerta diferente a la habitual. Las aguas bajan muy revueltas en Valencia y la plataforma LibertadVCF ha anunciado ya una protesta para el próximo partido del conjunto Che en casa, el próximo 11 de febrero, precisamente de nuevo con el Athletic como rival esta vez en Liga.

Los hombres de Genaro Gattuso se medirán anteriormente a Valladolid, Real Madrid y Girona a domicilio en una situación clasificatoria muy comprometida. El cuadro valencianista se encuentra a solo tres puntos de las plazas de descenso, límite que marca su próximo rival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios