canal Athletic
Sede de la final de copa

Dirección:
Avda. Suecia S/N
46010, Valencia
Teléfono Taquillas: 96.393.71.26
Teléfono: 96.360.17.10

Estadio de Mestalla

Mestalla, camp del Valéncia'. Así se llama oficialmente el que todos conocemos como el ‘Mestalla', estadio del Valencia C. F. Su nombre se lo debe a la acequia de Mestalla que pasa por debajo del campo, situado entre la Avenida de Suecia y la Avenida de Aragón en la ciudad de Valencia. Estadio que actualmente posee una capacidad de 55.000 espectadores sentados.

El Valencia CF empezó jugando en el campo de Algirós, donde tan sólo cabían 8.00 espectadores, pero pronto tanto el presidente del club, Ramón Leonarte, como su junta directiva se dispusieron a buscar terrenos para albergar una nueva casa valencianista. Los terrenos de Mestalla fueron los escogidos para que Francisco Almenar Quinzá, arquitecto y socio del club, y Ramón Ferrer Aguilar empezaran con el proyecto y la construcción del futuro estadio.

Foto vía http://www.valenciacf.com

El Campo de Mestalla fue inaugurado el 20 de mayo de 1923 con un partido amistoso frente al Levante. Pero en aquel entonces los partidos se jugaban en tierra, así que sería en 1927 cuando tras unas esperadas reformas el campo de Mestalla se vistió de césped. Durante la Guerra Civil el estadio sirvió como campo de concentración y sufrió numerosos daños, lo que provocó que el club con ayuda de la RFEF acometiera rápidamente su reconstrucción encargando la ardua tarea a los hermanos arquitectos valencianos Manuel y Salvador Pascual Gimeno.

Aunque su mayor reforma llegó en los años 50 cuando se aumentó el graderio y los accesos, para lo cual hubo que comprar los terrenos necesarios a la Comunidad de Ragantes de la Acequia de Mestalla más otras parcelas a propietarios de terrenos cercanos a la propia Acequia.

Aunque pronto llegaría la desgracia para el tan ansiado estadio pues poco después, en 1957. llegó la Riada y destrozó las instalaciones.

Luego en 1969, a propuesta de Julio de Miguel, cambió su nombre oficial por el de su ex presidente Luis Casanova, nombre que le identificó hasta el año 1994 cuando el mismo Luis Casanova pidió que se volviera a denominar al estadio con su nombre original.

Tras numerosas reformas, la última ampliación tuvo lugar en 1998, con la presidencia de Francisco Roig, en la cual se añadieron numerosas gradas aumentando de este modo la capacidad del estadio hasta las 55.000 localidades actuales. Obras que casi 10 años más tarde fueron declaradas ilegales por el Tribunal Supremo.


Nuevo Proyecto


El club está en proceso de construcción del nuevo estadio: el "Nou Mestalla", cuyo diseño vanguardista fue presentado en público el viernes 10 de noviembre de 2006 y su ubicación final será la Avenida de las Cortes Valencianas, lugar por el que casualmente también pasa la acequia de Mestalla que permitirá mantener el tan conocido nombre del estadio valencianista. Su construcción se inició el 1 de Agosto de 2007 y se prevé su finalización para septiembre del 2009, con una capacidad para 75.000 espectadores.

Los videos del Athletic

Todos los himnos del Athletic
LA TIRA DE ANTÓN