

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Las dos últimas jornadas de Liga disputadas por el Levante tuvieron, por culpa de un encuentro aplazado, al mismo rival con apenas tres días de ... diferencia. El doble duelo contra el Atlético, líder, supuso un examen mayúsculo para los de Paco López y se puede considerar que lo salvaron de forma casi sobresaliente, un empate en el Ciutat de Valencia (1-1) y victoria (0-2) en el Wanda, con lo que el Levante se muestra cada vez más confiado en sus posibilidades y no es el mejor mensaje posible que se puede encontrar el Athletic de su -también- doble rival el viernes en Liga y el próximo jueves en la semifinal de Copa.
Aitor Fernández
-
Daniel Cárdenas
N
En ambos duelos contra el Atlético, los rojiblancos chocaron contra el guardameta del Levante. O mejor dicho, los porteros, porque Paco López jugó en Valencia con Aitor Fernández pero para el partido de Madrid colocó de titular a Daniel Cárdenas, abriendo de este modo una lucha por la titularidad que no se había dado hasta ahora en un equipo donde el portero de Mondragón era titular indiscutible.
Cárdenas (23 años, Terrassa), llegado a la cantera del Levante para jugar en el juvenil B, siempre ha sido un portero muy valorado en la dirección técnica granota, y para este curso, el objetivo era cederle para que continuara su aprendizaje de cara al futuro. Sin embargo, un problema de salud de su padre le llevó a quedarse pese a ser considerado el tercer portero, tras Aitor y Koke Vegas. De hecho, fue éste quien jugó de titular en San Mamés, cuando el guipuzcoano (29 años) fue baja por el fallecimiento de su padre.
Pero el día a día cambió el orden de preferencias de Paco López, y ya el 27 de noviembre, ante otra ausencia de Aitor, decidió que Cárdenas debutara en Primera ante el Valladolid. El siguiente paso fue convertirle en titular en la Copa, lo que llevó al Levante a ceder a Vegas al Mallorca en el mercado de invierno. Fue protagonista en los penaltis que dieron la clasificación a los granotas para cuartos de final frente al Fuenlabrada, y fundamental en la victoria ante el Villarreal en cuartos de final. Y en San Mamés, decisivo para mantener a flote al Levante al inicio de la segunda parte, cuando el Athletic se lanzó en busca de la remontada.
En Liga, Paco López mantuvo a Aitor Fernández, quien se reivindicó el pasado miércoles contra el Atlético con un gran partido, algo que admitió que necesitaba porque «por temas familiares llevo un año muy duro». Pero tres días después llegó la sorpresa en el Wanda, donde apareció de nuevo Cárdenas como titular. El catalán, atado por el club con una cláusula de 20 millones de euros, volvió a ser protagonista con sus paradas ante los rojiblancos, y Paco López tuvo doble premio, por un lado la victoria y por otro mantener a pleno rendimiento a su portero de Copa. ¿Repetirá mañana contra el Athletic?
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.