Borrar
Munian actualiza el número de copas en el autobús. Ignacio Pérez

La Copa 25 ya luce en el autobús del Athletic

Iker Muniain ha procedido a actualizar con un spray el palmarés del club en la parte trasera del autocar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha convertido en la nueva tradición de Athletic. Iker Muniain, capitán del equipo, ha procedido a actualizar el palmarés del club que luce en la parte trasera del autocar.

Momentos antes de que el equipo se montara este mediodía en el vehículo camino del aeropuerto, podía leerse en el autobús que la entidad había ganado 24 Copas, 8 Ligas y 3 Supercopas.

Muniain se ha dirigido a esa parte del autocar con un spray y ha procedido a pintar encima del cuatro un número cinco. El Athletic ya luce orgulloso sus 25 títulos de este trofeo -aunque la Federación solo le reconoce 24-. El capitán ha estado acompañado por el presidente del club, Jon Uriarte, y por el chófer oficial, Juan Carlos 'Katxorro'.

No se le reconoce la Copa Coronación, que se organizó para celebrar la mayoría de edad del rey Alfonso XIII: entre otras actividades se organizó un concurso futbolístico. Se invitó a varios equipos, pero se presentaron cinco. El lío surgió en la capital vizcaína, porque las dos formaciones que había en ese momento en la villa –Athletic y Bilbao– no se ponían de acuerdo para ir juntos o por separado. Decidieron unificarse y acudieron con una fusión que compitió bajo el nombre Vizcaya.

Poco antes los jugadores habían abandonado el hotel. Muchos de ellos con un café en vasos de cartón en la mano, signo de que la fiesta duró hasta altas horas. A algunos, como a Asier Villalibre, le esperaban amigos de su cuadrilla de Gernika. Todos han sido aclamados, pero especialmente emotiva ha sido la salida de Ernesto Valverde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios