Borrar
La Copa, el tatuaje de moda entre los aficionados del Athletic

La Copa, el tatuaje de moda entre los aficionados del Athletic

Los hinchas se estampan en su piel todo tipo de dibujos para recordar el título ganado en Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 16:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Athletic no va a olvidar lo que ocurrió el pasado 6 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Después de 40 años sin llevarse al bolsillo su competición, el conjunto bilbaíno logró la Copa del Rey. De manera agónica, en una tanda de penaltis, pero el título viajó a Bilbao con unos futbolistas y un cuerpo técnico eufóricos. Igual que la hinchada, que se echó a la calle el 11 de abril para acompañar la gabarra. El entusiasmo se desbordó. Y muchas personas han decidido 'guardarse' para siempre ese día.

Y no, no hablamos de conservar un ejemplar de EL CORREO, que también. Ni de la grabación del partido. Hay muchos aficionados que han decidido marcarse la piel con algún dibujo que recuerde un día inolvidable. Hay tatuajes sencillos. Algunos se limitan a poner una Copa y la fecha, 6-4-2024. Pero muchos suben de nivel. En otro aparece un escudo, y un jugador -Sancet- que besa el título. Hay más. Como el que un futbolista porta en hombros a Iker Muniain que eleva el trofeo al aire.

Y los hay más arriesgados. Incluso la persona que se ha tatuado cómo quedó la tanda de penaltis, es decir, cada fallo -con una X- o cada acierto -con un visto bueno-. El capitán Muniain es el principal protagonista, pero también hay gente que se ha tatuado a Williams y su camiseta con la inscripción 'a lo bajini'. De hecho, estas tres palabras aparecen en varios de los dibujos realizados. Otros han recuperado el arco de San Mamés... Otros una familia que mira a La Catedral... La variedad es máxima. Y el Athletic celebra estas iniciativas de los aficionados. «Athleticzales, sois los mejores. Un recuerdo para toda la vida», dice en su cuenta de Instagram en una publicación a la que han dado a 'me gusta' jugadores como Dani García y Ander Herrera.

¿Y los lugares en los que aparecen los tatuajes? También variados. Algunos se lo han hecho en la parte posterior de la pierna, en el gemelo. Otros apuestan por el hombro, también el antebrazo... Cualquier lugar es bueno para conservar una fecha inolvidable en el universo athleticzale.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios