El Córdoba se interesa por Andoni López, al que el Athletic cederá

Andoni López en un entrenamiento del Athletic de Bilbao. /El Correo
Andoni López en un entrenamiento del Athletic de Bilbao. / El Correo

Berizzo entiende que el lateral izquierdo baracaldés necesita foguearse

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Andoni López (Barakaldo, cumplió 22 años en abril) puede salir en breve del Athletic. El lateral izquierdo será cedido. El Numancia se interesó por el, pero en los últimos días ha rebajado su disposición. El Córdoba se ha dirigido en los últimos días al defensa rojiblanco.

Eduardo Berizzo considera que López es un defensa con futuro, pero que va a tener pocas oportunidades si se queda. Sería el tercer lateral izquierdo, tras Berchiche y Balenziaga y el quinto central, por detrás de Iñigo Martínez, Unai Núñez, Yeray y Nolaskoain. El club tiene confianza en sus posibilidades y esta misma semana le renovó hasta 2031. El argentino entiende que una campaña en Segunda A le ayudaría a curtirse.

El Córdoba vive una profunda crisis. Las diferencias de criterio con el director deportivo, Rafa Berges, y los problemas para fichar por uno de los topes salariales más bajos de Segunda A provocaron la dimisión del técnico Francisco. Ha regresado José Ramón Sandoval, que logró una milagrosa salvación que sin embargo no le valió para renovar. El Córdoba busca jugadores asequibles como Andoni López para su plantilla.

El Numancia admite que le seguía, pero que el escenario cambia tras su renovación. «Es un lateral izquierdo interesante, pero en estos momentos la idea es no hacer más incorporaciones», dijo el viernes su director deportivo, César Palacios.

En todo caso, el ejecutivo soriano dejó entreabierta la puerta a López cuando añadió que «sabemos que es un buen jugador y que el mercado está abierto, aunque la situación ha cambiado con su renovación porque no es lo mismo un jugador en propiedad que uno cedido».

Andoni López está preparado para salir en cualquier momento. El despacho que le representa mantiene contactos con otros equipos además de Numancia y Córdoba antes de decidir su destino.

 

Fotos

Vídeos