Borrar

EL CORREO entra en La Cartuja un día antes de la final

Cada club tendrá una gran pancarta (tifo) en un estadio con mucha actividad horas antes del duelo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 5 de abril 2024, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intensa actividad en La Cartuja, donde el Athletic busca mañana levantar una Copa 40 años después. EL CORREO ha accedido al estadio y es testigo de cómo se trabaja para preparar este esperadísimo partido. Tanto fuera como dentro, hay una enorme despliegue de fuerzas de seguridad. 1.600 agentes velarán para que todo transcurra con normalidad. En las inmediaciones del estadio ya se ven agentes a caballo y de la unidad de subsuelo.

Ya en el interior hay decenas de personas trabajando. A un lado, los técnicos encargados de que las actuaciones musicales suenen perfectas. De hecho, esta misma mañana está previsto un ensayo general. La zona del palco también está engalanada. Situada muy cerca del terreno de juego y detrás de los banquillos, Muniain espera recoger allí el trofeo.

El césped ofrece un aspecto magnífico. Francisco Carvajal, su cuidador, explica a este periódico que «estará en perfectas condiciones. Tiene una altura muy similar al de San Mamés y el campo del Mallorca. Hemos tenido mucha suerte porque la semana pasada hubo bastantes precipitaciones y eso siempre ayuda».

Los hinchas del Athletic se situarán en el fondo sur. En esa zona se está instalando ya un gran león Rojiblanco. Las fuentes consultadas por este periódico indican que cada equipo tendrá un tifo. La Federación espera 56.000 espectadores. La previsión con la que trabajan los empleados de esta organización es que unos 35.000 sean rojiblancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios