Borrar
El suplemento se entregará gratis con el periódico del jueves.
EL CORREO ofrece hoy jueves 80 páginas en un suplemento especial de Copa

EL CORREO ofrece hoy jueves 80 páginas en un suplemento especial de Copa

Reportajes, entrevistas con algunos de los grandes mitos de la historia rojiblanca, artículos de opinión e infografías se suceden para apoyar al Athletic en la final del sábado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy es un día especial para los lectores de EL CORREO. Tendrán en sus manos un suplemento de 80 páginas -contenidos que también pueden encontrar en la web-, donde se concentra toda la pasión rojiblanca por esa Copa del Rey que toda la familia athleticzale desea conquistar tras 40 largos años de espera. Es el momento de que el Athletic levante el trofeo en La Cartuja y días después la gabarra vuelva a surcar las aguas de la ría, y para preparar la gran final, EL CORREO ha elaborado un suplemento con reportajes en rojo y blanco donde los mitos que ganaron la final de 1984 están preparados para ceder el testigo ganador a la plantilla que este año prepara Ernesto Valverde.

Porque la comparativa entre aquel equipo que derrotó al Barcelona en la final del Bernabéu con el gol de Endika y el actual es el eje sobre el que se vertebra este especial que derrocha ilusión por abrazar esa Copa que tanto se ha hecho esperar. Pero hay muchos más temas que merecen la pena ser leídos. En esas páginas aparecen dos de los arquitectos del último equipo campeón como fueron el presidente Pedro Aurtenetxe y Javier Clemente. En boca del primero, fallecido en julio de 2016, habla su hija Sandra a través del álbum familiar que ilustra aquellas celebraciones tan recordadas. El entrenador de Barakaldo, por su parte, ensalza a la actual plantilla y asu técnico y les va capaces de grandes gestas como el grupo que él entrenó.

Por supuesto, también tiene cabida el último capitán que levantó la Copa del Rey en 1984 y que está «deseando» dejar ese reconocimiento a partir de este 6 de abril. Daniel Ruiz-Bazán busca sucesor en La Cartuja. Una idea a la que se suman Andoni Zubizarreta y Manolo Sarabia, integrantes de aquel equipo.

El gran mito del Athletic no podía faltar en estas 80 páginas cargadas de fotos históricas del gran pasado rojiblanco en el torneo copero. José Ángel Iribar, el Chopo, todavía recuerda el golpe que supuso perder la final de 1977, la de los recordados penaltis frente al Betis. Mejores recuerdos le ofrecen las finales de 1969 y 1973 y confía en unirlos con una celebración este 6 de abril.

Por supuesto, la gabarra también tiene un lugar especial en un suplemento dedicado a la Copa. Fernando García Macua y Aitor Elizegi, dirigentes que han vivido finales en este siglo, recuerdan como fueron aquellos intentos fallidos y alientan a los hombres de Valverde a regresar a Bilbao con la Copa 40 años después. Algo que todas las personas que aparecen en este suplemento de 80 páginas desean para que cambie la suerte y esta final por fin sea la que permita vivir una gran fiesta rojiblanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios