Borrar
EL CORREO regala este viernes el póster de la gabarra

EL CORREO regala este viernes el póster de la gabarra

E. C.

Viernes, 12 de abril 2024, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recuerdo para la historia. EL CORREO regala este viernes con el periódico un póster con una de las mejores imágenes de la gabarra durante su recorrido por la ría. El ejemplar irá encartado dentro del diario.

La fotografía corresponde con el momento en el que el pontón en el que iban los futbolistas del Athletic navegaba por debajo del puente Euskalduna.

Una instantánea icónica porque se puede observar cómo el viaducto estaba abarrotado de aficionados celebrando con el equipo el ansiado título de Copa conseguido en La Cartuja. Una imagen que resume lo que fue la jornada del jueves: una comunión entre seguidores rojiblancos y los jugadores. Cuarenta años después la gabarra surcaba el Nervión, en la celebración más deseada por la afición.

El póster será la guinda de un suplemento especial de 112 páginas en la que se da cuenta del trayecto de la gabarra desde su salida del Club Marítimo hasta la llegada al Ayuntamiento, la posterior recepción en el Consistorio y la kalejira en autobús de los campeones hasta el Palacio foral de la Diputación en plena Gran Vía y rodeado de seguidores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios