A correr tras dos días de fiesta

Imagen del entrenamiento de esta mañana en Lezama./JODRI ALEMANY
Imagen del entrenamiento de esta mañana en Lezama. / JODRI ALEMANY

La plantilla del Athletic inicia la preparación del duelo ante el Rayo con las bajas de Ibai y Capa

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOLezama

La plantilla del Athletic ha regresado esta mañana a Lezama después de disfrutar de dos días de fiesta. Gaizka Garitano, el entrenador, ha recibido a los jugadores con una sesión de casi media hora de carrera continua. Divididos en grupos, los jugadores han realizado cuatro series de tres vueltas al campo uno de las instalaciones rojiblancas.

Después los rojiblancos se han ejercitado en jugadas de centros laterales. Los medios centros abrían pelotas a las bandas, en donde las jugaban el lateral y el extremo. Luego se colocaban balones sobre las áreas que los delanteros remataban.

En el tramo final, los futbolistas han llevado a cabo un partido a medio campo para eludir la presión del rival. El presidente, Aitor Elizegi, que ha acudido a Lezama a homenajear a Carmelo, Maura, Koldo Aguirre y Uribe, campeones de la Copa de 1958, ha presenciado la última parte de la sesión desde la zona reservada a los periodistas.

El entrenamiento ha contado con dos bajas previstas, las de Ander Capa, una lesión muscular en la pierna derecha, e Ibai Gómez, con un esguince de tobillo izquierdo. Ninguno de los dos estará el domingo ante Rayo. Al lateral le restan al menos un par de semanas de ausencia y no se le espera antes del duelo ante el Leganés del 24 de abril. El extremo está a la espera de realizarse pruebas médicas para determinar el alcance de su problema. Corre el riesgo de perderse lo que resta de campaña.

Tampoco se ha ejercitado el portero Álex Remiro, que apura sus últimas sesiones en Lezama antes de abandonar el club a final de campaña. En otras ocasiones en las que no ha salido al césped se ha debido a que ha trabajado en el gimnasio por unos leves problemas de espalda.