Las cuatro campeonas del mundo del Athletic harán el saque de honor en San Mamés

El club anuncia un homenaje para Amezaga, Ortega, Astralaga y Artero para el martes 8, frente al Valladolid

JUANMA MALLO

Un homenaje a las cuatro futbolistas del Athletic que hace tres días se proclamaron campeonas del mundo Sub'17. Ibaigane ha decidido que el próximo martes 8 de noviembre, en el duelo frente al Valladolid (20 horas), se rendirá un tributro a Jone Amezaga, Marina Artero, Eunate Astralaga y Sara Ortega. La entidad rojiblanca solicita a la afición «que asista al partido con la suficiente antelación para participar en el homenaje a las canteranas rojiblancas».

Recuerda el club su magnífico ejercicio. «Las cuatro canteranas han vivido un año intenso y repleto de éxitos con la selección española. Primero, se proclamaron subcampeonas del Europeo sub-17 disputado en Bosnia en mayo. Ahora se han colgado la medalla de oro del Mundial que ha tenido lugar en la India», celebra el Athletic.

Se unen esta cuatro jugadoras a un selecto club que viste de rojo y blanco, esas futbolistas que se han proclamado las mejores del mundo con la selección en categorías inferiores: Paula Arana, Nerea Nevedo y Naroa Uriarte se llevaron el torneo Sub'17 en 2018 en Uruguay. Y hace unos meses, Ane Elexpuru, Clara Pinedo y Maite Zubieta fueron campeonas del mundo sub'20 en Costa Rica.