Valverde, durante la rueda de prensa de este sábado. / EFE

Copa: Alzira-Athletic | Mañana 21H

«Cuidado con el partido del Alzira porque te puede fastidiar media temporada»

Valverde cuenta mañana para la eliminatoria de Copa con los dos mundialistas, Nico Williams y Simón, y ve «fuerte» a Iñigo Martínez pese a haber sido descartado para Qatar

J. Gómez Peña
J. GÓMEZ PEÑA

Antes del entrenamiento y de volar a Valencia, Ernesto Valverde ha hablado sobre el partido copero de mañana (21.00) en Alzira y sobre los internaciones, Nico Williams y Unai Simón, que acudirán al Mundial con la selección española. El técnico rojiblanco cuenta con los dos para este último compromiso antes del parón por el Campeonato del Mundo. «Es un partido de Copa definitivo. Hay que pasar y cuento con los dos. Lo que pase a partir del lunes a mí no me compete», zanjó.

Tampoco cree que a Iñigo Martínez le pese el hecho de haber sido descartado para Qatar. «Muchos jugadores tenían ilusión por ir. Es algo único. Pero hay que asumir lo que dice el seleccionador. Iñigo es fuerte. Nos hubiera gustado que hubiera ido, pero confío en que lo sobrelleve bien» declaró. Valverde no quiso dar su opinión sobre la convocatoria de Luis Enrique. «No hago ninguna lectura. El seleccionador es el que sabe lo que quiere para el Mundial y supongo que habrá reflexionado mucho porque hay muy buenos jugadores», recalcó.

Al entrenador del Athletic el Mundial el pilla muy lejos. Su punto de mira está en Alzira, en la primera eliminatoria de Copa, a partido único y en el estadio rival. «Este partido no es fácil. El que piense eso no ha jugado nunca un encuentro así, ni se ha sentado ni se va a sentar en un banquillo como este. Siempre hay cuatro o cinco sorpresas. El partido de mañana te puede fastidiar media temporada. Hay que respetar al rival. Jugarán en casa y con entusiasmo. Sabiendo que lo puedes perder, empiezas a ganarlo», avisó.

«Hay mucho que ganar. Esa es la mentalidad. Es un rival que hace bien las cosas. Ha llegado a la final de la Copa Federación. Tienen un gran juego de estrategia, son técnicos», describió antes de anunciar que el Athletic alineará a un equipo «para intentar ganar».

El técnico no se fía del Alzira. Ya le eliminó el Torrelavega en su primera estancia en el banquillo rojiblanco. «Ni el Athletic ni el resto de los equipos suelen ganar por 0-5 estos partidos. La dificultad sólo la sabemos nosotros», insistió. De ahí, el trabajo de mentalización con la plantilla. «Hay que hacer una labor especial para estos encuentros con los jugadores. La sensación de que el rival es inferior te puede llevar a engaño», advirtió.

El de Copa es el título más accesible para el Athletic, visto el dominio del Barça y el Real Madrid en la Liga. En el torneo del K.O. son más probables las sorpresa. «También el Alzira quiere dar la sorpresa», alertó Valverde.