Borrar
La curiosa petición de Asier del Horno cuando fichó por el Chelsea

La curiosa petición de Asier del Horno cuando fichó por el Chelsea

El vizcaíno acabó en Londres en el verano de 2005

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 21 de julio de 2005, el Athletic anunció el traspaso de Asier del Horno al Chelsea. El lateral izquierdo de Gallarta, un futbolista de enorme proyección por la banda, se marchaba a Londres a cambio de 12 millones de euros. El acuerdo era por seis temporadas.

En aquella época, el presidente del Athletic era Fernando Lamikiz, que dio una rueda de prensa junto al internacional al día siguiente de esta comunicación. Y uno de sus manos derechas en aquellos tiempos era Eukeni Olabarria, quien ha confesado una curiosidad de aquella negociación en los micrófonos de Radio Popular.

Fue una demanda, curiosa, del futbolista vizcaíno y su familia. «No le va a gustar si le llega», indica el empresario. Pero se lanza a desvelar esa parte desconocida hasta ahora. «Quería el contrato en euskera. Es bonito, hasta me gustó. Pero querían el contrato también en euskera. No es broma», subraya.

Y a continuación ofrece más detalles de lo sucedido. «Estábamos reunidos con Peter Kenyon -el director ejecutivo del Chelsea entonces- y dijo que 'es que no está en euskera, está en inglés'. Vino una traductora jurada de londres para ponérsela en castellano también. Pero le apetecía el contrato en euskera. Que hubiese sido bonito».

Del Horno estuvo solo una temporada completa en el Chelsa, jugó 34 partidos y anotó una diana. Luego pasó al Valencia, que lo cedió al Athletic. También pasó por el Valladolid y terminó su carrera con el Levante. No obstante, desde su primera salida de Bilbao nunca volvió a ser ese futbolista tan cotizado. De hecho, nunca jugó más de 25 partidos en una temporada y tampoco anotó más de dos goles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios