Secciones
Servicios
Destacamos
I. Juez
Lunes, 18 de septiembre 2023, 15:06
No hay un sólo aficionado a los videojuegos y al fútbol en general que no conozca la saga de los Fifa, el simulador balompédico por excelencia tanto en consolas como en PC. El videojuego creado por EA Sport, ahora rebautizado como FC24 y que saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre, ha dado a conocer la puntuación media de los jugadores del Athletic para esta temporada. Y los resultados son, como mínimo, curiosos.
En ese sentido, Unai Simón, es el futbolista rojiblanco mejor valorado con una media de (83) debido a que también es el guardameta titular de la selección española. Con 81 aparecen Yeray, Muniain, Sancet e Iñaki Williams.
¿Y Nico? Aquí viene la sorpresa. El jugador de moda tanto en el Athletic como en la propia selección española se confirma con un 79. De hecho, es superado por un punto en la tabla de valoración por Álex Berenguer y Óscar de Marcos. Y al mismo nivel que el pequeño de los Williams se encuentra Yuri Berchiche, Vivian y Ander Herrera. Una calificación de lo más curiosa, sobre todo teniendo en cuenta el gran nivel que está desplegando el joven jugador en sus últimos partidos con sus decisivas asistencias de gol.
Ya, más atrás en la calificación, aparecen Mikel Vesga con 78 de media y Raúl García y Gorka Guruzeta, con 77. Les siguen Dani García y Ruiz de Galarreta con 76. Con dos menos se sitúa Lekue, mientras que con 73 aparecen como guardameta suplente Agirrezabala y Villalibre. Los últimos del pelotón se situarían Imanol y Aitor Paredes con 70, seguidos de cerca por Nolaskoain (69), Beñat Prados (67), Edu Ares (66), Luis Bilbao (65) y Álex Padilla (62).
En todo caso, las calificaciones jugadores del Athletic se sitúan lejos de las estrellas actuales del fútbol como Mbappé (91), Haaland (91) o De Bruyne (91). Las valoraciones medias de los futbolistas resultan fundamentales a la hora de desplegar sus habilidades en el videojuego, sobre todo cuando toca enfrentarse a equipos con futbolistas con altas notas como Barcelona o Real Madrid. En esos casos, ganar un partido es una misión casi suicida con un conjunto con las calificaciones medias demasiado bajas.
Publicidad
El Norte de Castilla
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.