Dani García se ejercita al margen y se pierde el duelo ante el Levante

Dani García, este lunes en Lezama. /Juan Echevarría
Dani García, este lunes en Lezama. / Juan Echevarría

El centrocampista corretea en solitario mientras sus compañeros preparan el duelo crucial ante el Levante

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANOLezama

Comienza la semana que resolverá si el Athletic lucha por Europa en el sprint final de la campaña. El miércoles llega el Levante a San Mamés (19.30 horas) y el domingo los rojiblancos visitan al Getafe (14.00 horas). Una de las incógnitas de la semana es conocer la disponibilidad de Dani García.

El mediocentro pidió el cambio en Girona. Padece una lesión en la musculatura isquiosural de grado leve o bajo. Tras realizarse unas pruebas médicas, el centrocampista se ha ejercitado en solitario en el campo tres mientras sus compañeros lo hacían en el dos.

La única certeza es que no jugará ante el Levante. Queda la duda de si se recuperará para el duelo del domingo en Getafe. San José y Beñat apuntan a pareja de medioscentros frente a los valencianos. Con Yeray recuperado tras cumplir sanción, Dani García es la única baja para el miércoles.

En una mañana agradable en Lezama, la excelente racha de resultados se evidencia en el buen ambiente que reina en el campo de entrenamiento. La sesión ha tenido su punto central en un partidillo a medio campo en el que el equipo ha trabajado la presión y salir de ella.

Unai Simón es el otro protagonista del día en Lezama. Ha celebrado su mejora de contrato y aumentos de su cláusula de rescisión. En el tramo final de la sesión se ha sentado en una valla para observar con atención como Raúl García disparaba desde fuera del área. A su lado se sentó el segundo entrenador, Patxi Ferreira. En la otra portería el que ha sido sometido al 'bombardeo' de sus compañeros ha sido Remiro.