Dani García se entrena con el grupo y toca balón

Dani García se ha incorporado hoy a la dinámica del grupo. /Fernando Gómez
Dani García se ha incorporado hoy a la dinámica del grupo. / Fernando Gómez

El mediocentro se ha ejercitado con sus compañeros en un entrenamiento en el que no estaban Capa e Iñigo Martínez

Robert Basic
ROBERT BASICBilbao

Dani García se ha integrado hoy en la dinámica colectiva después de varios días de trabajo en solitario por un problema muscular que le impidió acabar el partido en Girona. De hecho, el mediocentro se perdió el partido de ayer en San Mamés contra el Levante y ahora toca comprobar su evolución de cara al choque de este domingo frente al Getafe en el Coliseum. El guipuzcoano se ha integrado en el grupo de jugadores que no fueron titulares ante el conjunto granota -solo estaba Iago Herrerín- y ha participado en los ejercicios de calentamiento, rondos y también pruebas de bastante intensidad, con un golpeo aparentemente normal. Los que salieron de inicio contra el equipo levantinista han realizado la habitual sesión de recuperación en el campo número tres, pero entre ellos se ha echado en falta a Ander Capa y a Iñigo Martínez.

El buen ambiente imperaba en Lezama y todo eran sonrisas y comentarios chisposos entre los jugadores, encantados con el desenlace de un partido que les ha colocado a cuatro puntos de la Champions y a uno de la Europa League, a falta de saber lo que ocurre hoy con los encuentros que faltan para completar la jornada. La mañana ha arrancado con el anuncio oficial de la renovación de Gaizka Garitano y todo su 'staff' técnico hasta el 30 de junio de 2020, algo que se daba por hecho y que solo quedaba pendiente de confirmación, y ha proseguido con un entrenamiento en el que los menos habituales y los que jugaron pocos minutos frente al Levante han tenido un mayor volumen de trabajo que los titulares.

Aduriz, con normalidad

Solo había ocho futbolistas en el campo número tres y entre ellos no estaban Capa e Iñigo. El lateral tuvo que ser cambiado por un problema físico y habrá que ver si estará al cien por cien para el duelo ante el Getafe, mientras que el central acabó con normalidad y en principio su concurso no debería correr peligro. Todavía quedan dos días para evaluar la disponibilidad de la plantilla y confeccionar la convocatoria de cara al compromiso en el Coliseum. También se ha entrenado con total normalidad Aritz Aduriz, quien está cada vez más cerca de reaparecer y de contar con minutos tras casi tres meses de ausencia por lesión de los terrenos de juego.