Dani García pide el cambio en el Camp Nou. / EFE

Dani García no volverá a jugar con el Athletic hasta después del Mundial

El de Zumarraga estará un mes de baja mientras Ander Herrera confía en reaparecer antes del parón

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Lo avisó Ernesto Valverde en la sala de Prensa del Barcelona. Por lo que había hablado con Dani García, Ander Herrera, los dos jugadores del Athletic lesionados, y el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, el primer futbolista era el que tenía la pinta de sufrir el problema más grave.

Las pruebas médicas realizadas en Bilbao lo han confirmado. Dani García padece una «lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral izquierdo» que le mantendrá alrededor de un mes de baja. Este es el tiempo que cumplió el pasado curso Villalibre al sufrir el mismo problema con idéntico grado la pasada campaña.

Esto significa que Dani García no vuelve a jugar con el Athletic hasta después del Mundial de Qatar. Hasta ese momento a los rojiblancos les quedan cuatro partidos, tres de Liga con Villarreal, Girona y Valladolid y el de Copa en Alzira el 12 o 13 de noviembre con el que se cierra este ciclo competitivo. No volverán a jugar un partido oficial hasta el 31 de diciembre en la cancha del Betis.

Ander Herrera padece una «lesión muscular de carácter leve en el músculo semitendinoso de su muslo derecho». El mismo problema hizo a Benzema perderse dos partidos de Liga y uno de Champions esta campaña. El tiempo de recuperación en estos casos oscila entre dos y tres semanas. Herrera no forzó y pidió el cambio en cuanto sintió el pinchazo. Si todo va bien, confía en jugar el último partido de Liga y el primero de Copa antes del Mundial.