Borrar
El dardo de Iñaki López a la Federación con motivo de la celebración de la final de Copa

El dardo de Iñaki López a la Federación con motivo de la celebración de la final de Copa

El presentador de La Sexta es un athleticzale sin pelos en la lengua

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 6 de abril 2024, 09:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista bilbaíno Iñaki López no se caracteriza por tener pelos en la lengua a la hora de expresar sus opiniones. Athleticzale de pro, el presentador de LaSexta ha usado su cuenta de la red social X, antes Twitter, para lanzar un dardo a la Federación Española de Fútbol con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca.

Aprovechando un tuit de Radio Popular, en el que puede verse el ambientazo que lleva consigo la afición rojiblanca a las calles de la capital hispalense, López es contundente: «Más fiesta y menos comisiones. Más finales en Sevilla y menos en Riyadh. Así debería ser el fútbol siempre». Unas pocas palabras con las que el bilbaíno hace referencia al traslado de competiciones del fútbol español a países saudíes, iniciativa que puso en marcha Luis Rubiales con la colaboración de Gerar Piqué.

No cabe duda de que la celebración de este tipo de partidos en España moviliza a muchísima más afición. La semana pasada, Iñaki López tampoco se cortó a la hora de hablar sobre el cobro a las embarcaciones que acompañen a la gabarra, en el caso de victoria rojiblanca. «Aún no hemos ganado nada y ya tenemos polémica para la supuesta celebración», escribió en Twitter como respuesta a un post de este periódico.

Y fue más allá: «¿Un club privado puede cobrar por recorrer la ría mientras el Puerto se desentiende? Nos faltan explicaciones». Entonces prefería tirar de cautela, ya que no podemos olvidar que para sacar la gabarra antes hay que ganar. «Yo le tendría más respeto al Mallorca, que aún nos puede aguar la fiesta», advertía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios