Borrar
El homenaje del narrador en euskera de Dazn, Julen Axpe, a 'Dragon Ball' en el gol de Guruzeta

El homenaje del narrador en euskera de Dazn, Julen Axpe, a 'Dragon Ball' en el gol de Guruzeta

Cuando el rojiblanco anotó el primer tanto, el popular comunicador se acordó de la gran obra de Akira Toriyama, fallecido el pasado 1 de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 1 de marzo Akira Toriyama, creador de 'Dragon Ball', falleció a los 68 años de edad a causa de un hematoma subdural agudo, que le provocó un cúmulo de sangre en el cerebro. Sin embargo, la compañía Capsule Corporation Tokyo, que gestiona la producción de la obras del artista, no lo comunicó hasta el pasado viernes. Y ayer el popular Julen Axpe, que narra los partidos del Athletic en euskera en Dazn, homenajeó a Toriyama narrando el gol de Guruzeta con la canción de la serie.

«Guruzetaaaa.... ¡gol, gol, gol, gol...! Vamos amigos, en un sueño cumplido, celebremos todos juntos el gol de Guruzeta», canta en euskera.

No es la primera vez que las narraciones de Julen Axpe se vuelven virales. Ya se atrevió con Berenguer durante el partido ante el Girona en San Mamés. Cuando el navarro marcó modificó la canción de 'Shin Chan' para darle un nuevo sentido más futbolero: «Pero mira lo qué ha hecho. Ahí está Berenguer. Atento Berenguer, atento Berenguer. Shin Chan Berenguer. Gol, gol, gol, gol. Gol de Berenguer. (Procede a cantar la canción de 'Shin Chan') Álex Berenguer es divertido, graciosillo, extrovertido y a todos suele enfadar, nunca para y no te dejará en paz, Berenguer. ¡Ahí ha aparecido!».

También lo hizo con el «dantzari» Iñaki Williams, al ritmo de 'Aldapeko': «Ea, ea, ahora. Iñaki, Iñaki... ¡gool! Gol, gol, gol, gol, gol... ¡Iñaki, Iñaki, Iñaki...! ¡Gooool! El querido delantero del Athletic en punta, en la punta de la punta... Iñaki Williams dantzari... Xiruliruli xiruliruli».

Las narraciones de los goles de Axpe se han vuelto virales en X, antiguamente conocida como Twitter. Hasta la propia cuenta oficial de Dazn presume de la improvisación de su narrador.

Julen Axpe es uno de los personajes invitados a la cuarta edición del festival cultural Letras y Fútbol organizado por la Fundación Athletic. Ofrecerá una charla en en el Geuria! San Mamés Sports Bar el próximo 22 de marzo, en un acto al que también asistirán sus compañeros de profesión Carlos Martínez, Andrea Segura y Miguel Ángel Román.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios