«El debut con la selección lo voy a recordar toda la vida»

Sergio Ramos da la alternativa a Unai Núñez en El Molinón- /EFE
Sergio Ramos da la alternativa a Unai Núñez en El Molinón- / EFE

Unai Núñez confiesa que se puso «nervioso» cuando el seleccionador le llamó para salir al campo el domingo en Gijón

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Unai Núñez (22 años) se estrenó este domingo con España. El central del Athletic, campeón de Europa Sub'21, confiesa en declaraciones a sefutbol.com, la página web oficial de La Roja, lo que sintió en los momentos previos y la emoción vivida. Desvela que se puso «nervioso», cuando Robert Moreno, el seleccionador, le llamó al banquillo. «En ese recorrido del córner al banquillo, voy diciendo 'que voy a cumplir mi sueño, que voy a cumplir mi sueño'». Y así fue. Un día, el 8 de septiembre de 2019, que siempre se le quedará en su memoria. «Va a ser algo en el recuerdo para toda la vida», expone el futbolista rojiblanco, que entró en el minuto 84 del duelo entre España e Islas Feroe y contó con tiempo suficiente para celebrar los dos goles de Alcácer que redondearon el triunfo ante una formación menor.

Aún vestido con la elástica de La Roja, Núñez ya sabe dónde la colocará. «Buff, la voy a guardar, la voy a enmarcar, la voy a poner en un sitio en el que se vea bien en el museo de todas mis camisetas que voy coleccionando poco a poco. Va a ser algo para el recuerdo para toda la vida», expone el central del Athletic, que se sintió arropado este domingo en El Molinón. «Han venido mis amigos y mi familia a apoyarme en mi posible debut. Y así ha sido. Solo he echado en falta a la novia, que no ha podido venir. Con el apoyo de la familia y los amigos es todo más fácil», subraya un futbolista que se encontró con la citación justo el día en el que perdió la titularidad en el Athletic de Gaizka Garitano.

En el once inicial en los dos encuentros que estrenaron la Liga para los vizcaínos, Barcelona y Getafe, Núñez rindió a un buen nivel. Excelente. Si Moreno ya contaba con unos notables informes sobre el central, esos dos encuentros le sirvieron para citarle, en lugar del lesionado Iñigo Martínez. Entró en la lista el viernes 30 por la mañana, y por la noche vio su nombre entre los suplentes del derbi. Decepción. Ahora, regresa a Lezama en busca de recuperar su puesto.