Borrar
Y al decimoquinto partido Paredes vio la amarilla y será baja ante el Alavés por sanción

Y al decimoquinto partido Paredes vio la amarilla y será baja ante el Alavés por sanción

«Algún día tenía que llegar. Animaré desde la grada», dice el central

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial, Las Palmas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de marzo 2024, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Intento aguantar hasta que llegue Yeray (entonces lesionado)», se confesó Aitor Paredes (Bilbao, en abril cumple 24 años) a mediados de diciembre cuando se refirió a la espada de Damocles con la que estaba jugando. Llevaba cinco partidos con cuatro tarjetas amarillas a cuestas. Por tanto, al borde de que una quinta le significara un partido de sanción.

Su alto sentido de la responsabilidad le hizo estar muy atento a la situación. «La tengo muy presente», admitió. Una baja en aquel momento era todo un problemón para un Athletic con el eje de la defensa cogido con pinzas. Solo hay tres centrales de cuna y uno de ellos, Yeray, estaba lesionado.

Esa quinta cartulina la vio en Las Palmas, lo que significa que no jugará el sábado ante el Alavés. Yeray ocupará su lugar. Misión cumplida para Paredes. «Algún día tenía que llegar. Animaré desde la grada», se consoló en la zona mixta del estadio del Las Palmas.

El central explicó las cosas que pasaron por su cabeza y lo que hizo en la jugada de la amonestación: «Era un pase filtrado a Carmona. He visto que se plantaba ante Unai. He decidido hacer la falta porque sabía que no era roja porque había compañeros a mi lado. Le he pegado además un pisotón sin querer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios