Borrar
Jon Uriarte con Unai Simón Athletic Club
La declaración de amor de Simón al Athletic: «Me encantaría ser el mejor portero del mundo, pero también estar aquí»

La declaración de amor de Simón al Athletic: «Me encantaría ser el mejor portero del mundo, pero también estar aquí»

El portero alavés renueva su compromiso con el Athletic hasta 2029

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unai Simón siempre lo ha tenido claro. Su equipo es el Athletic, en el Athletic quiere estar, con el Athletic desea conseguir títulos y con el Athletic buscará la gloria. Siempre. Lo ha demostrado este viernes con una renovación de su contrato hasta 2029, sin cláusula, y también con las palabras que ha empleado para mostrar su felicidad por el paso dado, por unirse cinco años más con una entidad que le adora y le tiene como una de sus referencias.

«A mí me encantaría ser el mejor portero del mundo, pero también formar parte de este club. Creo que es algo muy ambicioso, a veces un poco locura -deja entrever una sonrisa-, pero por intentarlo no perdemos nada», afirma el alavés en unas declaraciones difundidas por el Athletic.

Por supuesto, se ha acordado Simón de lo sucedido hace mes y medio en Sevilla. «Sabemos la dificultad que tiene conseguir aquí títulos. Pero una vez conseguidos, como el de la última Copa del Rey, creo que no solo para nosotros los jugadores, sino también para la afición es algo maravilloso, único y creo que merece más la pena que conseguir títulos diferentes, al menos desde mi punto de vista, con otros clubes», afirma el guardameta de La Roja.

El discurso de Simón gira en torno al sentido de pertenencia a una entidad única, un equipo que le ha arropado y al que, según indica, le debe todo. Y él se lo quiere devolver desde el césped. «Yo siempre lo he dicho. Creo que hay que ser agradecido con la gente con la que has llegado este nivel, a este punto. Yo soy muy feliz estando aquí en el Athletic y creo que la mejor manera de agradecérselo es estando todo el tiempo que el Atheltic considere», expone para, a continuación, explicar la causa de otra renovación sin cláusula.

«Más que nada para demostrar que da igual que pueda venir cualquier equipo, que la idea que tengo es quedarme aquí hasta que llegue el punto en el que el Athletic ya no quiera contar conmigo. Por eso intentaré defender la portería de San Mamés lo mejor que pueda para agradecerle como siempre y para demostrar todo el cariño», indica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios