Una defensa muy solvente

El Athletic manda en el inicio del partido, se adelanta en el marcador y luego evita que Unain Simón pase apuros ante un Alavés sin pegada

OSKAR TABUENKA Y CRISTINA PINTOR

El Athletic vuelve a ganar. Ante un rival, el Alavés, que no generó mucho peligro, el equipo rojiblanco suma de forma merecida tres puntos y coge impulso en la Liga.

Oskar Tabuenka

Gran centro de Lekue

Marcelino volvía a repetir once en un partido en el que Iñaki Williams hacía historia al convertirse en el jugador con más partidos seguidos en la Liga (203), superando a Larrañaga.

La puesta en escena del Athletic fue buena mandando y llevando el peso del partido desde el inicio, sin mucha elaboración en el juego utilizando un fútbol más directo ante un Alavés que esperaba en su campo y al que le duraba muy poco el balón.

El partido no podía empezar mejor para los intereses rojiblancos, pero Raúl García desaprovechaba una inmejorable ocasión cuando Pacheco adivinaba sus intenciones parándole un penalti.

A la media hora de partido, los rojiblancos metieron otra marcha y tuvieron tres buenas opciones de gol para mover el marcador. Primero Iker, con un remate forzado de cabeza a las manos de Patxeco tras un buen centro de Lekue. Seguido de Iñaki, que llegó muy justo a un mano a mano contra el meta del Alavés. Y después Vivian con un remate de cabeza libre de marca que salió fuera.

Fue al borde del descanso cuando Raúl García enmendaba su error desde los once metros para enviar a la red un sensacional centro de Lekue y poner, merecidamente, al Athletic por delante.

La segunda mitad arrancó con un partido más de ida y vuelta donde los vitorianos buscaron mucho más el área contraria que en la primera mitad, aunque sin llegar a poner en excesivos apuros a Unai Simón. La defensa rojiblanca se volvió a mostrar, una vez más, muy solvente ante las acometidas del equipo de Calleja para volver a mantener la puerta a cero y sumar tres puntos tan merecidos como trabajados. Buen partido de los rojiblancos para volver a la senda de la victoria.

Cristina Pintor

Victoria con sufrimiento

Cristina Pintor

Tenemos que destacar que la actitud del equipo es muy buena, se trabaja, se ataca, se presiona, se crean ocasiones, incluso se domina, pero si todo este esfuerzo no se ve recompensado con goles, el desgaste se vuelve mayor y los últimos minutos se hacen agónicos.

Nos enfrentábamos a un Alavés que llegaba a San Mamés con cinco partidos perdidos y tan solo una victoria en esta Liga. Los leones dominaban, pero se llegó al tiempo añadido con tan solo un gol de ventaja, y ya sabemos lo que pasa cuando jugamos con fuego.

En esta ocasión, las ganas por conseguir la victoria y el esfuerzo sí obtuvieron la mejor recompensa, tres puntos que dejan al equipo en una zona cómoda.

Durante la primera parte el Athletic creó las mejores ocasiones, tanto de Muniain como de Williams. El gol llegaba en los últimos minutos de la primera parte. En esta ocasión, Raúl García sí batía a Pacheco. Importante para el desarrollo del partido, pero también porque con este tanto el navarro se estrena en esta liga y esto siempre es algo fundamental desde el punto de vista psicológico.

En la jugada previa al gol, contraataque muy bien lanzado por Unai Simón. Fueron varias las acciones que Simón sacaba en velocidad buscando sorprender. Y así, la intensidad para adelantarse en el marcador se convierte en gol. Buen centro templado de Iñigo Lekue que Raúl García remata, entrando desde el segundo palo, libre de marca.

Próximo rival, el Real Madrid. Actitud y ganas tenemos, nos falta gol.