Jesús María Isusi, presidente del Barakaldo; José Ángel Iribar; Kike Zurutuza, miembro de la organización, Imanol Agirretxe; y Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. / athletic club

Un derbi en Lasesarre para cerrar la pretemporada

La Euskal Herria Txapela se disputará el 5 de agosto a las 20,45 horasentre Athletic y Realy con entradas entre 15 y 20 euros

Igor Barcia
IGOR BARCIA BARAKALDO

Será el ensayo general para Athletic y Real Sociedad. Ernesto Valverde e Imanol Alguacil afrontarán la Euskal Herria Txapela del 5 de agosto (20,45 horas, ETB) como el partido final de la pretemporada. Diez días después, ambos se pondrán en marcha frente a Mallorca y Cádiz, respectivamente, y el derbi de Barakaldo servirá, además de para el palmarés del ganador, para comprobar que todo está a punto de cara a la Liga.

Sobre el renovado césped de Lasesarre, escenario de la sexta edición del torneo, se dieron cita este viernes José Ángel Iribar, Imanol Agirretxe, Jesús María Isusi, presidente del Barakaldo, Amaia del Campo, alcaldesa fabril ,y Kike Zurutuza, miembro de la organización y que se encargó de desgranar las novedades de este ya tradicional encuentro donde los dos mejores clubes vascos en los derbis de la Liga se miden en verano por el trofeo. En el pasado campeonato, el Athletic fue el mejor, con 14 puntos, y la Real segunda con 11, por lo que ambos se enfrentan. Como los rojiblancos tenían el factor campo, han elegido Barakaldo como escenario.

El duelo se disputará a las 20,45 horas y será retransmitido por ETB. Las entradas se pueden comprar tanto en Lasesarre como en la tienda de la Real Sociedad, y por internet en la página www.ehkirola.eus. Las dos tribunas principales costarán 20 euros, mientras los fondos tendrán un precio de 15 euros.

Tanto para Iribar como Agirretxe, representantes de ambos finalistas, el trofeo presenta suficientes alicientes para diferenciarlo de un encuentro de verano. «Un derbi siempre es atractivo, pero el hecho de que se programe a diez días de la Liga hace que los futbolistas estén preparados y por tanto los aficionados tendrán la oportunidad de ver un derbi competido y seguro que con buen ambiente», declaró el 'Chopo'.

Ambos clubes se medirán después de completar sus respectivas temporadas. La del Athletic con marcado acento alemán, ya que en el stage se medirá a Duisburgo, Borussia, Bochum y Mainz.