Este contenido es exclusivo para suscriptores

Navega sin límites desde 4,95€ al mes y además este mes podrás ganar una Smart TV con tu suscripción

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app exclusiva sin publicidadInteractúa con los periodistasNuevas newsletters de autorOfertas y eventos exclusivos

Derribar al gigante para tomar impulso

Beñat, Williamas y Yuri, en el entrenamiento. /Juan Echeverría
Beñat, Williamas y Yuri, en el entrenamiento. / Juan Echeverría

El Athletic recibe al líder Barça, el «mejor equipo que hay» para Garitano, con la idea de sumar un triunfo en un duelo en el que grupo debe dar «una muy buena versión»

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic se ha planteado una única misión para este domingo en San Mamés: derribar al gigante, al líder de la Liga con cinco puntos de renta sobre el Madrid, para tomar impulso, y recuperar el oxígeno que se quedó en Anoeta. Después del sopapo recibido en el derbi, doloroso más por la forma que el resultado, sin chispa, sin ocasiones, sin esa intensidad que se había convertido en la seña de la era Gaizka Garitano, el cuadro vizcaíno debe tumbar al Barcelona para evitar que el agua, que ahora se encuentra a la altura del pecho, llegue hasta el cuello. Como siempre que se habla del cuadro culé resulta una misión titánica, descomunal; un dato, en la Liga no ha perdido en La Catedral desde el 1 de diciembre de 2013, con Ernesto Valverde en el banquillo local local, y sin Leo Messi en el bando catalán, algo que puede suceder también en este choque: ha viajado pero la citación es de 19 hombres. Aunque el Barcelona cuenta con una plantilla envidiable, vestida en los últimos tiempos con actores secundarios de lujo, la ausencia del argentino provocaría más de una sonrisa entre la afición vizcaína. Es determinante, y el estadio bilbaíno ya ha sufrido más de una exhibición del '10'.

 

Fotos