Borrar

Los aficionados del Mallorca se montan la fiesta en el centro de Sevilla, lejos de su fan zone

El ambiente en el parque del Alamillo es más familiar, hay futbolines, hinchables... Pero apenas se escuchan cánticos

Carlos Nieto

Sábado, 6 de abril 2024, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso lo son, y mucho. Las dos fan zones que hoy acoge Sevilla con motivo de la final de Copa no pueden ser más opuestas. Como el polo norte y el polo sur, vaya. En un lado, está la Athletic Hiria, a rebosar. Conciertos, música y el ambientazo propio de una jornada festiva. En el otro, el parque del Alamillo, espacio acotado para la afición del Mallorca: desangelada, con apenas unos centenares de aficionados de los que 20.000 que se han desplazado a la capital hispalense. Algunas, tumbadas a la sombra echándose una siesta.

El ambiente en la fan zone del club bermellón es más familiar. Muchos padres con niños. Hay futbolines -de esos clásicos de madera con jugadores de hierro-, hinchables... También hay food trucks y una tienda con productos oficiales del equipo. Pero no se escuchan cánticos, ni hay bengalas ni casi música. Es más, apenas se veía a gente a mediodía presenciando la actuación de The Prussians.

¿Pero, entonces, dónde están los aficionados bermellones? Pues, tal y como ha podido comprobar EL CORREO de primera mano, en la Alameda de Hércules, junto al puente que da acceso a isla de La Cartuja mientras entrenan sus gargantas de cara a la gran final.

La afición bermellona en la Alameda de Hércules.

Y eso pese a que el plato fuerte de su fan zone era el concierto del dúo Marc Seguí y Xavibo (16.15 h). Dada la cercanía de este espacio con La Cartuja, donde se celebrará el partido a las diez de la noche, cabe esperar que el goteo de aficionados mallorquines vaya en aumento a medida que se acerque la hora del encuentro. Cabe esperar...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios