Descanso hoy y dos amistosos para concluir la preparación

De Marcos, durante el aprtido frente al Racing./FERNANDO GÓMEZ
De Marcos, durante el aprtido frente al Racing. / FERNANDO GÓMEZ

El Athletic volverá a entrenar mañana, y la Roma y el Mirandés calibrarán la puesta a punto de los rojiblancos a una semana de la Liga

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic entra en la recta final de su preparación. Después de una semana cargada de amistosos, saldada con dos empates y una derrota, el cuadro de Gaizka Garitano descansará hoy para volver mañana por la tarde a los entrenamientos en Lezama (18.30 horas). Y luego llegarán los dos encuentros que calibrarán la puesta a punto de los vizcaínos cuando restará una semana para que se descorche la Liga, en principio, el 16 de agosto contra el Barcelona -esa es la fecha que maneja Ibaigane aunque todo depende de lo que decida el juez de lo mercantil el miércoles-, en San Mamés.

El miércoles los vizcaínos se medirán ante la Roma en Perugia. Como sucedió el sábado en Londres, el técnico de Derio plantará sobre el césped del estadio Renato Curi al equipo A, a sus titulares, al núcleo duro. Futbolistas como Williams, Raúl García, Dani García, Córdoba, Muniain, Yeray... Será una prueba de nivel, ante una escuadra que jugará la Europa League.

Mientras tanto, para el jueves queda la visita a Miranda, a un equipo rojillo entrenado por Andoni Iraola. Será el turno, de nuevo, para los secundarios, para los futbolistas que, a priori, partirán desde el banquillo. Beñat, San José, Ibai... Jugadores que se tienen que ganar un puesto, que deben morder para arrebatar el lugar en el once inicial al que, ahora mismo, es el candidato de Garitano.

El miércoles, el horario

Los dos partidos se jugarán a las ocho de la tarde, en Perugia, y en Anduva. De momento, se desconoce el plan a partir del viernes 9. Pero el preparador vizcaíno, un hombre metódico, seguro que lo ha dibujado ya en su cuaderno. No obstante, puede producirse alguna variación en función de la resolución que tome el miércoles el juzgado de lo mercantil: si da la razón a la Liga (viernes 16 a las nueve, con fiesta inicial incluida), o la Federación (sábado 17 a las 20.45 horas).