Borrar
Vídeo: Silvia Cantera

Desembarco athleticzale para fotografiarse en el rincón vizcaíno de la Plaza de España

Numerosos aficionados rojiblancos han acudido al banco que representa a Bizkaia

Silvia Cantera

Enviada especial. Sevilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos días Sevilla tendrá un color aún más especial. El rojiblanco tiñe la ciudad a dos días para la gran cita. Es algo palpable ya en las calles del centro, que se llenan de aficionados del Athletic repletos de ilusión por ganar la Copa cuarenta años después. El mayor ejemplo es el de la emblemática Plaza de España, a rebosar de athleticzales que buscaban hacerse una foto en el rincón más vizcaíno de la capital andaluza: el banco que representa al territorio entre los 49 que simbolizan cada una de las provincias españolas.

Estos días se ha convertido en un lugar de peregrinación. Un bonito recuerdo. Familias y cuadrillas enteras acudían sin dudar a buscar la 'V'. Entre los arcos y puentes de la Plaza de España se escuchaba euskera, ondeaban bufandas y pañuelos rojiblancos... Muchos se reservan enfundarse la camiseta para la gran final, aunque eso no impedía que se respirase un gran ambiente. Los grupos se intercambiaban fotógrafos entre unos y otros mientras solo había un tema de conversación: la ansiada Copa. Era un rincón más de Bizkaia en Sevilla.

De fondo a esas fotos, aparecía el lienzo cerámico vizcaíno que representa la Pacificación de los Bandos fruto de la Guerra de Banderizos del siglo XIV. Inundaban la plaza athleticzales venidos de todos los rincones. Bilbao, Barakaldo, Santurtzi, Muskiz, Haro... Hasta sevillanos, «del Betis», pero también del Athletic al pasar los veranos en Bilbao. Desde los que reservan hotel hasta los que se quedan en casa de unos amigos. Y llegan con margen, claro, «para aclimatarse al calor». Lo que no saben es que este jueves es más caluroso en el norte y en el sur. Cosas que pasan.

¿Y en el banco de Baleares? También se produce un desembarco de aficionados del Mallorca que buscan una foto para el recuerdo. Con cuentagotas, eso sí. Nada que ver en comparación con la invasión athleticzale. Al menos, en la Plaza de España el Athletic va ganando por goleada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios