Secciones
Servicios
Destacamos
Las declaraciones de uno de los pesos pesados del Athletic como es Iñaki Williams casi siempre dejan buenos titulares. Y ayer domingo no fue una excepción. Ante las cámaras de la cadena DAZN, después de la remontada de los rojiblancos ante el Betis en San Mamés (4-2), el delantero bilbaíno habló sobre su relación en el campo con su hermano y dejó una de sus perlas: «Se tiene que ganar el contrato».
El comentario se produjo cuando el periodista de DAZN le quiso poner en un pequeño brete durante la entrevista postpartido. A la pregunta de si prefería realizar una asistencia de gol a Nico o marcar él, Iñaki ejerció de hermano mayor y no lo dudó. Eligió la primera opción porque cuando Nico mete gol se siente «superorgulloso, me gusta verle celebrarlo». Además, «se tiene que ganar el contrato», añadía entre risas mientras el pequeño de los Williams asentía divertido.
¡MOMENTAZO en #ElPostDeDAZN con Iñaki y Nico Williams! 👏👏
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2023
"¿Marcar un gol o darle una asistencia a tu hermano?"@Williaaams45: "Darle una asistencia. Me gusta verle celebrar el gol y se tiene que ganar el contrato" 😅😂 pic.twitter.com/WZvRNqi2hI
Javier Ortiz de Lazcano
Javier Ortiz de Lazcano
Durante la entrevista, Iñaki también expresa públicamente un deseo. A las preguntas del periodista sobre si le gustaría viajar a otras capitales del viejo continente como Londres o París, Williams recuerda que cuando subió al primer equipo tuvo la suerte de jugar cuatro temporadas por Europa, algo que le gustaría que sintieran también «los chavales» del Athletic.
«Es una gozada, es la hostia», remarcaba el jugador del Athletic bajo la atenta mirada de Nico. «Quiero que mi hermano pueda tener esa oportunidad de crecer como futbolista, de jugar en otros estadios y no sólo contra equipos españoles si no también europeos».
🗣️ "Quiero que mi hermano y los chavales tengan la oportunidad. Jugar en Europa es la h***"
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2023
El mensaje de Iñaki Williams a todos los jóvenes del @AthleticClub y a su hermano Nico en #ElPostDeDAZN ⚽ pic.twitter.com/Y53mIe3F5m
El delantero del Athletic también hizo una pequeña confesión sin perder la sonrisa: siente «un poquito de envidia» cuando ve a otros equipo jugando competiciones europeas.
En el momento postartido también hubo momento para la intervención de una leyenda del Athletic como es Gaizka Toquero. El exfutbolista quiso «dar las gracias como aficionado» a los hermanos Williams «por lo que hacéis por el Athletic». «Hay días mejores, días peores, sé que Nico el año pasado lo pasó mal por lo que hay que agradecer que no se haya hundido y que haya seguido hacia delante», destacaba el mítico jugador rojiblanco.
🗣️ "Como aficionado quería daros las gracias por lo que hacéis por el @AthleticClub"
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2023
El mensaje de @GaizkaToquero_2 a los hermanos Williams en #ElPostDeDAZN ⚽ ¡Qué bonito tiene que ser que te diga eso una leyenda del club! 👏 pic.twitter.com/VYecCckjNC
Nico Williams también se refirió ayer por primera vez sin evasivas al largo proceso negociador que vive con el club sobre su renovación. El delantero concluye el próximo 30 de junio. Ha tenido dos ofertas desde el Aston Villa, con una entrevista incluida con su entrenador, Unai Emery. Para el Athletic es crucial que siga y anoche compareció en la sala de Prensa para dejar un mensaje esperanzador. Del «eso lo lleva mi agente» con el que esquivó responder en anteriores ocasiones a un «que la gente esté tranquila, que va todo muy bien».
Las frases del atacante indican que las conversaciones avanzan y que el contrato puede ser anunciado en breve. «Gracias a Dios tengo una familia maravillosa, un hermano maravilloso que siempre me aconseja en todo. Todo tiene un proceso, pero quiero mandar un mensaje de tranquilidad. Que estén tranquilos, que va todo muy bien».
Publicidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.