Borrar

Emotivo homenaje a Muniain en San Mamés: «He cumplido mi sueño»

El capitán del Athletic dice adiós a la afición en un emotivo acto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de mayo 2024, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

20:18

Muchas gracias por seguirnos. Toda la información del homenaje lo podéis leer en nuestra web. Eskerrik asko! AUPA ATHLETIC!

20:16

Hasta aquí la retransmisión

20:15

Y vuelve a sonar el himno

20:15

Símbolo de corazón y se mete en el túnel de vestuarios

Ahora sí... Esto se acabó

20:14

Llora Muniain

20:14

Les lanza besos. Nadie se va. Nadie se quiere ir

20:13

Finaliza el acto, Muniain saluda a la grada con ojos brillantes

20:12

El público corea «Iiiiker, Iiiiker». Le abrazan sus hijos. «Aplaudid, venga»

20:12

Los compañeros mantean a Muniain, muy emocionado, para cerrar el acto. San Mamés aplaude. «Eskerrik asko. Gracias por todo. Va a ser siempre mi casa. Nunca me voy a ir. Os llevo en el corazón. Vaya donde vaya. Si aquí me necesitar, estaré aquí al día siguiente»

20:10

Momento muy emotivo. Muni, entre Iñaki Williams y Berenguer

20:09

Cantan el 'Txoria txori' para terminar el acto. El vestuario se une para cantar

20:08

Salta un espontaneo. Se lo lleva el personal de seguridad

20:08

Foto de familia de toda la plantilla

20:07

Está terminando el acto

20:07

«Poder estar a su lado (del Chopo). Ver cómo le quiere la gente... De los más pequeños a los mayores... Es un gran reflejo donde mirarse. Los chicos que empiezan en Lezama», señala Muniain

20:06

Muniain, sobre el Chopo: «Es una leyenda única. La mayor...». Le interrumpen y suena el 'Iribar es cojonudo'. Muniain jalea al público de San Mamés

20:06

Muestran un vídeo en el que se ve al Txopo firmando la foto: «Has sido un gran capitán. Te recordaremos siempre como un crack»

20:05

El Txopo le regala una foto juntos firmada y con un mensaje en el dorso. «Eskerrik asko, Txopo! Qué bonita»

20:04

Sale José Ángel Iribar

20:04

¡Ahora sí! Último invitado

20:03

Y de Sevilla

20:02

Antes, imágenes de la gabarra. «Tenía que haber echado crema», dice Muniain

20:02

Queda un invitado más

20:02

«Gente de Bilbao, Bizkaia, todas las partes del mundo... Pudimos demostrar a todo el mundo lo grande que es el Athletic»

20:01

Muniain: «Es de las cosas más heavys que he vivido en mi vida. Desde La Cartuja a la comida en Bilbao... Hicimos una fiesta muy bonita. Estuvisteis muchos aquel día en la calle. Fue increíble y nos lo pasamos fenomenal. Y el día de la gabarra es cierto que te contaban los que ya lo vivieron. Veías su felicidad en los ojos. Vivirlo en primera persona supera todas las expectativas. Cuando me voy a dormir sueño con que estamos en la gabarra»

20:00

Reviven ahora La Cartuja

19:59

Responde Muni: «Siempre vas con el escudo del Athletic, a pesar de no ser de aquí. Con ese sentimiento que te inculcaron de pequeño. ¿La cantamos? Este es el famoso Athletic, el famoso Athleeetic Club. Y estos son los campeones. Aupa Athletic txapelduuun»

19:58

Le agradece el cariño a Muniain. «Suerte en tu nueva aventura»

19:58

«Unas semanas antes de la final de Copa contra la Real le dije 'levántala'. Esa final luego se pospuso y se perdió con la del Barça. El tiempo pasa y llegó la noche mágica de La Cartuja. Y le dije al oído 'la levantaste'. Le diste la vuelta. Fue inolvidable», recuerda el monologista

19:57

«En Madrid empiezo a escuchar jaleo y empezó a jalear gente... y se escuchó en Madrid. No sé si habéis pagado la multa»

19:56

«Le hemos visto con barba, afeitado... Pelo corto, pelo largo... Mira, con bigote no. Pruébalo y me avisas», bromea López. Le ofrece un puesto de coordinación en figuración. «Visto la que liaste en Jardines de Albia»

19:55

«Bayona te quiso para protagonizar 'La Sociedad de la nieve', pero estabas ocupado»

19:55

«Maneja idiomas, es políglota. Lo mismo dice arratsalde on que 'boas tardes'. Puedes venirte conmigo»

19:55

Cuenta el gol de Mánchester. «Desde Bilbao viste el rechace. Fuiste a Loiu, fue corriendo a Old Trafford y llegó antes que los defensas. Y dije 'ves cómo es como el del Fifa'»

19:54

«Meses después tuve el places de estar en el partido de Mánchester y presencié uno de los goles más recordados de Iker», recuerda el monologista

19:53

«A Iker lo conocí en su tercera temporada. Vine a ver un partido contra el Barça con Dani Martínez. En el hotel estaban Iker, Ander, Amorebieta, Javi Martínez... Dani y yo jugábamos mucho al FIFA y nos llevamos la consola. Me encuentro a estos jugando a la consola. Les vino bien porque, como estaban con Bielsa, soltaban la tensión. Venían de ver vídeos y charlas. Para meter mano a aquel Barça de Guardiola. Le digo a Iker. Casi le ganasteis. Marcó Messi en el último minuto. Yo en el FIFA me escogí al Athletic». Explica que tenía tuneados a los jugadores en el videojuego

19:51

Sale Julián López

19:51

Siguiente actuación. «Es un gran amigo mío. Viene desde Castilla La Mancha. Es humorista y su padre le inculcó el sentimiento Athletic. Es Julián López»

19:50

«Eran tiempos de Covid y no pudimos disfrutar de nuestra gente en la supercopa. Tardamos pero ahora lo saboreamos, como el pasado 6 de abril»

19:49

Habla Muni. «Dar las gracias a Garitano. Cogió el equipo en una situación muy complicada. De puestos de descenso a casi meternos en Europa. Y a Marce. Tuve un trato extraordinario y un feeling increíble desde el primer momento»

19:48

«Toda la suerte a donde vayas y que la vida te sonría siempre», termina el técnico asturiano

19:48

Más Marcelino. «En ese tiempo ganamos, perdimos, disfrutamos... Aquellas dos malditas finales de Copa en el Covid. Conocimos al Iker persona y al profesional. Al humano, cercano, noble... Con gran corazón. Hoy llega este merecidísimo homenaje», señala Marcelino. «cumplir ese sueño con doce años. Ser leyenda de este club... Y después de haber levantado esa ansiada Copa que tanto merecisteis»

19:47

Marcelino: «En 2008 te vi hacer magia en un torneo de cadetes en Durango por primera vez. Jamás olvidaré nada más llegar a Lezama cómo entraste al vestuario y nos mostraste tu total apoyo»

19:46

Vídeo de Garitano: «Enhorabuena por toda la trayectoria. has sido un gran capitán y uno de los mejores jugadores de la historia del Athletic. Jugando poco este año has dado una lección de lo que es ser capitán»

19:45

Segunda Supercopa. Hablan de Marcelino. Año 2020. «Fue maravilloso. Las dos supercopas fueron de las más complicadas. La primera ganamos al Barça a doble partido y la otra, eliminamos al Madrid en semis y al Barça en la final en La Cartuja. En un partido un poco loco»

19:43

Herri Harmaila le regala una camiseta

19:43

Hablan de las lesiones graves que ha sufrido. «Las lesiones son nuestro peor enemigo. Romperte los ligamentos cruzados de la rodilla... De las dos. Fueron realmente complicados. Siempre hay cosas a rescatar cuando parece que todo es malo. Valorar cada segundo que estás sano. Que puedes jugar en San Mamés, estar con tus compañeros en el vestuario...» Palabras de agradecimiento para el fisio Jurdan Mendigutxia y sus compañeros

19:40

Segunda etapa de Valverde en el club, cuando el equipo se clasificó en Champions. Palabras para Txingurri: «Hicimos un año espectacular. Agradecerle al míster tantas etapas. Hemos vivido momentos buenos, malos... Hemos llorado de tristeza, de alegría. Y pudimos culminarlo con la Copa. Gracias, míster».

19:36

Iker Ruiz, 'influencer', protagoniza ahora un vídeo

19:35

La canción sale el jueves. Con videoclip

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios