Borrar
Los detalles 'ocultos' del último partido de Muniain en San Mamés

Los detalles 'ocultos' del último partido de Muniain en San Mamés

El programa 'El Día Después' analiza al detalle cada paso del capitán rojiblanco en su adiós a La Catedral

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de mayo 2024, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fue el adiós a San Mamés de una leyenda del Athletic. La despedida del capitán, del segundo futbolista con más partidos oficiales con la rojiblanca. Tan solo superado por otra figura colosal en Bilbao. Iribar. Palabras mayores. Y por eso las cámaras enfocaban con especial atención cada gesto y movimiento de Iker Muniain. Eran los últimos pases, los últimos regates, destellos de magia... Y su último gol. Y de telón de fondo, un sinfín de detalles que captaron las cámaras de 'El Día Después' de Movistar.

Primera muestra de que no era un día más. El de la Txantrea sale con sus dos hijos de la mano. Comparte una sonrisa cómplice con Ramos y después dice a los pequeños que agradezcan el calor recibido de La Catedral en un día lluvioso. «Aplaudimos al público. Aplaudid, eh», les invita el '10' del Athletic. El montaje de Movistar trata de mostrar que va a costar «recordar un Athletic sin él». Intercala gestos del jugador ante el Sevilla y los contrapone con diferentes jugadas en sus campañas en el Athletic. Es el paso de los años. La muestra de que el tiempo se agotaba.

Muestran el gol. El último en San Mamés. Ese 2-0 que nunca olvidará Muniain. La grada corea «Iiiiiker, Iiiiker» y les devuelve el cariño con aplausos. También los recibió al ser sustituido. Y no solo de los suyos. También del Sevilla. De rivales menos rivales por un día como el técnico Quique Sánchez Flores y defensa Jesús Naval. Entonces, abraza a Valverde. «Gracias», le dice 'Txingurri' con una sonrisa.

En el banquillo se produce un rosario de abrazos. Y ya sentado, Lekue consuela y abraza a un Muniain emocionado. Tras el pitido final, recibe el agradecimiento de Sergio Ramos. «Eres un grande. Te merecías un título y un título has ganado», le reconoce con una sonrisa. Y para cerrar el homenaje: una toma del 'tifo' que reza «gracias por soñar con nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios