El AEK, detrás de Susaeta

Muniain le entrega el brazalete de capitán a Susaeta en su último partido en San Mamés. / Ignacio Pérez
Muniain le entrega el brazalete de capitán a Susaeta en su último partido en San Mamés. / Ignacio Pérez

El excapitán del Athletic aparece en la lista de candidatos a firmar por un equipo que acabó tercero la pasada temporada en Grecia

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Markel Susaeta (Eibar, 31 años) aparece en la lista de candidatos para reforzar al AEK de Atenas, conjunto que acabó tercero en la última liga helena y que disputará la tercera previa de la Europa League, igual que el Espanyol. El excapitán del Athletic quedó desvinculado de Ibaigane el pasado 30 de junio, y llegaría libre a este conjunto de la capital griega. Según publica la prensa ateniense, los dirigentes del AEK, en el que juega Erik Morán y también está Dmytro Chygrynskiy (excentral del Barcelona), verían con buenos ojos la contratación del atacante guipuzcoano. Los griegos buscan un extremo derecho de garantías, y que sea titular.

Y es que a Susaeta le avala su experiencia, la gran cantidad de encuentros disputados con el Athletic, tanto en la Liga como en competiciones europeas. De hecho, ese el futbolista rojiblanco que más partidos ha disputado en torneos continentales.

El eibarrés quedó libre el pasado domingo, ya que no renovó su contrato con el Athletic. Llegado el momento de sentarse a negociar, el futbolista eibarrés, una de las leyendas rojiblancas, lo hace con 507 partidos en sus botas con la camiseta rojiblanca.

Es Susaeta una de las opciones del AEK, aunque también contemplan otras posibilidades, como Verde, que este año ha estado en el Valladolid. De momento, lo que está claro es que el eibarrés no quiere jugar en la Liga, porque no estaría dispuesto a enfrentarse al Athletic, le resultaría muy duro.