199 días es «mucho tiempo» para Kepa

Kepa renovó el pasado enero hasta 2025 con el Athletic./EFE
Kepa renovó el pasado enero hasta 2025 con el Athletic. / EFE

El guardameta se va a Londres después de recalcar su compromiso a largo plazo con el Athletic cuando renovó en enero

GABRIEL CUESTA

«Se han dicho muchas cosas que he hecho y dicho. La única decisión que he tomado es seguir en el Athletic mucho tiempo». Estas palabras las pronunció Kepa Arrizabalaga el pasado 22 de enero, cuando estampó su firma para renovar como rojiblanco hasta 2025. Aumentaba también su cláusula hasta los 80 millones después de que Florentino Pérez mostrara el fuerte interés del Real Madrid en su fichaje, el cual fue frenado por su propio entrenador Zinedine Zidane a última hora.

Desde ese día han pasado algo más de seis meses. Un total de 199 días, para ser más exactos. Y entonces el aficionado rojiblanco podría hacerse una pregunta: ¿es esto «mucho tiempo»? Para muchos quizás no; pero para el guardameta de Ondarroa, sí. El cancerbero podría aferrarse a la teoría de la relatividad de Einstein, que reza esa más que conocida afirmación de que «el tiempo es relativo».

Queda visto que, al menos para Kepa, este último medio año en el Athletic ha sido más que suficiente. El Chelsea llegó con la chequera por delante para abonar la cláusula y ofrecerle una suculenta oferta deportiva y económica. La Premier League a día de hoy son palabras mayores en cuanto a presupuestos para fichajes se refiere. Otra liga, nunca mejor dicho. Hasta los más modestos pueden realizar grandes inversiones gracias a los contratos de televisión del fútbol inglés. Algo impensable en España.

El 'clausulazo' desde Inglaterra vuelve a perjudicar al Athletic. Lo hizo primero con Laporte el pasado invierno, cuando el Manchester City abonó los 65 millones de la cláusula del central galo. Y ahora con Kepa. Una operación en la que curiosamente el Real Madrid ha influido de forma indirecta. Su interés por Courtois provocó un efecto dominó que ha terminado perjudicando a Eduardo Berizzo. Se ha quedado sin su portero titular en solo 24 horas.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos