Diez años del debut de De Marcos

De Marcos jugó 80 minutos en su primer partido rojiblanco. /F. Gómez
De Marcos jugó 80 minutos en su primer partido rojiblanco. / F. Gómez

El alavés se estrenó en l avuelta de la eliminatoria previa de la Europa League ante el Young Boys con Caparrós en el banquillo

EL CORREO

De Marcos está de celebración. Ayer se cumplieron diez años desde su debut. El alavés fichó por el Athletic el 10 de julio de 2009. Entonces tenía 20 años y venía de jugar en Segunda un año. Apenas un mes después se estrenaba como rojiblanco en la vuelta de la eliminatoria previa de la Europa League ante el Young Boys suizo. Llevaba el número 28 a la espalda.

Con él estaba otro jugador llamado a ser estrella rojiblanca, Iker Muniain, que había jugado el partido de ida y que marcó su primer tanto como león. Quien capitaneaba entonces el club vizcaíno era Joaquín Caparrós. De Marcos jugó 80 minutos.

Desde entonces se ha convertido en un jugador imprescindible en el Athletic. Aunque no sin esfuerzo. Sus dos primeros años fueron duros y casi siempre estaba en el banquillo. Sin embargo, su polivalencia, se adapta a casi cualquier posición del terreno de juego, le ha hecho triunfar.