Borrar
Iñaki Williams recibió cánticos lamentables en el estadio del Espanyol en enero de 2020. EC
Iñaki Williams vuelve a estallar contra el racismo: «Si tienes mucho dinero, no miras el color de la piel»

Iñaki Williams vuelve a estallar contra el racismo: «Si tienes mucho dinero, no miras el color de la piel»

El delantero del Athletic dice que «hubiese agradecido que los jugadores del Real Madrid se hubiesen ido» cuando Vinicius Júnior recibió insultos xenófobos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de octubre 2023, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Williams ha concedido una entrevista a 'ESPN' en la que habla, entre otros temas, sobre el racismo en el fútbol. El mismo que él vivió en primera persona en el estadio del Espanyol en 2020 y que sufrió en sus carnes Vinicius Júnior en Mestalla la pasada temporada, un caso para el que el delantero del Athletic también se detiene en mostrar su opinión.

Para el mayor de los Williams la gente de España es racista y «clasista». «Si tienes mucho dinero, como es mi caso, no miras el color de la piel, pero si eres un vendedor ambulante la cosa cambia». Sobre lo vivido por el jugador brasileño en Valencia, es tajante: «Hubiese agradecido que todos los jugadores del Real Madrid se hubiesen ido y el partido se hubiera paralizado. Esa tiene que ser la reacción».

Williams también se ha referido a su elección por la selección de Ghana. «Mi abuelo quería que jugase en Ghana, lo conseguí y le he podido honrar. Cuando fuimos este verano mi hermano y yo, veíamos a chavales descalzos y le decía 'mira Nico, si no llega a ser por papá y mamá, podríamos ser uno de estos chavales'». Con su combinado nacional disputará en enero la próxima Copa de África.

«Mis padres bebieron orina»

En la conversación el delantero del Athletic habla de su infancia. «Mi madre me contó que ellos estaban en Ghana, que mi madre estaba embarazada y mi padre les dijo que tenían que irse, así que empezaron a recorrer el desierto. Incluso bebieron orina. Mi padre iba descalzo y se le quemaron las plantas de los pies. Tuvieron que enterrar a gente en el camino». Y sobre el hecho de ser negro en el Athletic, asegura que llegó a ser motivo de burla. «Ahora a los aficionados ya no les sorprende ver a un negro en el Athletic porque el mundo se está globalizando».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios