La directiva Joana Martínez dimite de la gestora y se une a la plancha de Barkala

La exvocal de la junta de Aitor Elizegi se encargaba del área institucional

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic ha comunicado esta mañana la dimisión de Joana Martínez, vocal de la junta directiva de Aitor Elizegi y en la actualidad miembro de la comisión gestora que rige el club desde hace quince días. Ibaigane, en una nota publicada en su página web, se limita a decir que «ha sido aceptada», sin desvelar sus motivos. En realidad, Martínez abandona la entidad para unirse a la plancha de Ricardo Barkala. No será la única exdirectiva que acude a las elecciones con el presidente del Puerto de Bilbao. También están a su lado Javier Aldazabal, secretario de la junta de Josu Urrutia; Mónica Durango, Carlos del Campo y Gonzalo Sánchez, integrantes de la directiva de Fernando García Macua.

La entidad rojiblanca recuerda que Martínez, socia fundadora de Interwords , directiva y empresaria con más de doce años de experiencia en el ámbito de la traducción jurada y la intepretación, ha participado durante el mandato de Aitor Elizegi en la comisión institucional. «El club le agradece toda su dedicación y aportaciones y le desea el mayor éxito personal y profesional», remata.

Mientras tanto, la exdirectiva ha publicado una carta en la que expone los motivos de su adiós, y también desvela que se une a la plancha de Barkala, uno de los tres precandidatos a suceder a Aitor Elizegi, junto a Iñaki Arechabaleta y Jon Uriarte. "Porque somos únicos y porque debemos seguir siendo fieles a nuestros valores, con rigor, seriedad y solvencia y sin miedo a soñar y a innovar. Por todo esto, en el firme convencimiento que es lo mejor para el club, os anuncio con mucha ilusión que doy el paso y me incorporo a la candidatura de Ricardo Barkala", expone Martínez. Asimismo, relata sus objetivos. "Soy una convencida del trabajo en equipo, de la suma entre diferentes, de remar en la misma dirección, de mantener la esencia y combinarla con innovación y modernidad. De poder aportar de manera desinteresada mi experiencia profesional y la que he adquirido como miembro de la Junta Directiva. En definitiva, de dejarme la piel por un proyecto que creo que merece la pena".

Además de los exdirectivos, Barkala tiene en su equipo a Lorea Aristizabal, directora de desarrollo corporativo de CIE Automotive; Juan Alcibar, socio PwC y responsable de transacciones de Euskadi; Asier Zarraonandia, director general de Befesa, y Diego Barreño, socio fundador de Alantra Wealth Management. En caso de victoria de Barkala, los cuatro formarían parte del equipo económico del presidente de la Autoridad Portuaria.