Borrar
Video resumen del Athletic 3 -2 Rayo. Foto: B. Agudo

El Athletic gana en el caos

El equipo de Gaizka Garitano entra en zona europea tras superar al Rayo Vallecano en un partido loco que tuvo al VAR como protagonista y fuente de suspense

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic de Garitano pasa por ser un equipo serio y estricto de espíritu, de esos que no se permiten licencias ni veleidades. El fútbol, sin embargo,

Athletic

Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Lekue, m.60); Dani García (Unai López, m.57), Beñat; Muniain (Kodro, m.89), Raúl García, Córdoba; y Williams.

3

-

2

Rayo

Alberto; Advíncula, Abdoulaye, Amat, Tito; Mario Suárez (Di Santo, m.79), Medrán (Medrán, m.69); Bebé, Pozo, Alex Moreno (Álvaro, m.74); y Raúl de Tomás.

  • Goles. 1-0, m.2: Williams. 1-1, m.45: Alex Moreno. 2-1, m.50: Williams. 3-1, m.72: Raúl García. 3-2, m.85: Raúl de Tomás.

  • ÁRBITRO. Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Advíncula, en el minuto 52, por doble amonestación. La primera la vio el jugador peruano en el 49. Adems, mostró tarjeta amarilla al local Williams (m.94), y al visitante Abdoulaye Ba (m.68).

  • incidencias. Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 38.732 espectadores, según datos oficiales. Los jugadores locales salieron al campo con camisetas de ánimo a Joaquín Caparrós, extécnico del Athletic que desveló la jornada anterior que sufre una leucemia. Realizó el saque de honor el pelotari vizcaíno Danel Elezkano, campeón del Campeonato del Parejas junto al guipuzcoano Beñat Rezusta.

A la mala suerte en los dos primeros goles del Athletic, ambos remates de Williams desviados en defensas, hay que sumar la tonta expulsión de Advincula en el minuto 52 y el

El partido no fue bueno. Sin embargo, se desató por completo tras el 2-1 y la segunda amarilla a Advincula, y

Algo de esto ha sucedido este domingo entre las dos y las cuatro de la tarde. El Rayo no tuvo otro remedio que jugársela y el Athletic, al que

Nadie podía esperarse esta diversión tras ver la primera parte. El Athletic se adelantó a los dos minutos con uno de esos goles de churro que uno no sabe a quién adjudicar, si al rematador, Williams en este caso, o al defensa que desvía la trayectoria del balón y lo envenena de tal modo que acaba en el fondo de la red.

El desarrollo de la primera mitad le dio la razón, aunque no del todo. La actitud del Athletic fue, efectivamente, la de un equipo que, si fuera por él,

El fútbol, sin embargo, tiene sus propios códigos, muchos de ellos vinculados al azar y a los errores humanos. De manera que acabaron sucediendo cosas.

La jugada tuvo un doble efecto. Al Athletic le hizo volver a su zona de confort y su juego se fue deteriorando. Hasta hacer una sencilla pared parecía requerir de un rarísimo algoritmo, imposible de calcular, para los pupilos de Garitano.

El partido se estaba volviendo infumable, pero

El suspense del resultado llegó en el minuto 44, cuando el Rayo empató tras una jugada muy bien elaborada a la que puso la guinda Alex Moreno con una gran volea cruzada.

Sus esperanzas no tardaron en

El desperdicio de ocasiones fue como para comer cerillas. Y, desde luego, como para tomar nota. Algunos, de hecho, seguro que la tomaron después de que, en el minuto 84,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios