
Secciones
Servicios
Destacamos
La unidad B del Athletic ha cerrado la pretemporada con un empate a puerta cerrada en Lezama ante el Alavés. El partido deja una nueva reivindicación de Asier Villalibre, que concluye la fase de preparación como máximo goleador con cinco dianas pese a que en la jerarquía de Ernesto Valverde aparece como tercer delantero centro, por detrás de Raúl García e Iñaki Williams.
Su estadística impresiona, un gol cada 45 minutos. Ahí queda eso. ¿Qué más puede hacer el gernikarra para tener una mayor consideración? A veces le sucede, como él mismo admite, que está poco conectado con el juego. Pero la realidad es que ante el gol se mueve con la sangre fría de un delantero de cuajo. Villalibre le dijo de nuevo a Valverde 'aquí estoy yo. Si tienes problemas ante el gol, ya sabes de donde tirar'.
Athletic
Padilla; Capa, Nolaskoain, Dani García, Balenziaga (De Marcos, m.60); Petxarroman, Vencedor; Adu (Morcillo, m.60), Guruzeta, Luis Bilbao (Muniain. m.60); y Villalibre (Nico Serrano, m.60).
1
-
1
Alavés
Sivera; Arroyo, Abqar, Sedlar, Duarte; Benavidez (Abde, m.68), Salva Sevilla (Toni Moya, m.68); Alkain (Balboa, m.68), Guridi (Abdallahi, m.87), Luis Rioja (Jason, m.80); y De la Fuente (Sylla, m,68).
Goles: 1-0. M. 24. Villalibre. 1-1. M.83. Sylla.
Árbitro: Gorka Etayo.
Incidencias: Último partido de pretemporada. Puerta cerrada en Lezama.
Guruzeta, otro que brilla cada vez que sale, le envió un excelente balón desde la banda derecha. Al gernikarra le gusta estar en el área. En ese balón lo estuvo y atinó. Salto para rematar con habilidad al primer toque con su pierna izquierda tras dejar botar la pelota. Tuvo otra ocasión poco antes de irse, pero su lanzamiento con rosca se marchó junto a un palo.
Javier Ortiz de Lazcano
Valverde lo tiene claro. Con un par de retoques -De Marcos por Lekue y Unai Simón, si llega a tiempo en la portería- el equipo que saltó al campo este viernes en Lasesarre apunta a titular ante el Mallorca el próximo lunes 15 en San Mamés. Por tanto, la matinal de Lezama estaba destinada a la reivindicación de los meritorios.
Lo más llamativo del once fue la pareja de centrales de Valverde, Nolaskoain y Dani García. Yeray, que se retiró con molestias, Vivian y Paredes jugaron en Barakaldo. Si se va Iñigo Martínez, en ellos buscará soluciones el entrenador cuando se vea apurado. Lo del de Zumarraga es curioso: ha pasado de indiscutible en el centro del campo con Marcelino a no tener sitio con Valverde y tener que reconvertirse a central para tener minutos en pretemporada.
Otro jugador que ha perdido galones en pretemporada es Vencedor, en riesgo de quedarse sin sitio en el once por la repentina explosión de Zarraga.
El partido no tuvo mucho más. El Alavés, con muchos titulares, nunca se entregó. Gracias a un error de Nolaskoain en un control Sylla empató en el tramo final. Fue merecido porque los de Luis García Plaza acosaron en muchos momentos la portería defendida por Padilla. Los rojiblancos sufrieron sobre todo por el centro de la defensa, en donde Dani García y Nolaskoain dejaron claro que no se trata de la posición en la que mejor se desenvuelven.
El duelo cerró la pretemporada y dejó a Villalibre como gran protagonista. Nadie tiene en este equipo este plus de hombre de área. Valverde ya sabe donde está.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.